Florentino Pérez busca repetir el ‘plan Varane’: objetivo en Francia
El Real Madrid sigue los pasos de otra perla gala con vistas al próximo verano cumpliendo además con la petición de Ancelotti
El Real Madrid optó por no mover ficha durante el mercado invernal y mantener la misma plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada, centrándose en la planificación de la temporada que viene en la que pueden llegar varios nombres importantes con Kylian Mbappé y Erling Haaland como principales deseos blancos. Desde la dirección deportiva del cuadro merengue continúan sondeando el mercado en busca de futuros talentos, con la petición de Carlo Ancelotti de firmar otro central de garantías para el siguiente curso, incluyendo al joven zaguero William Saliba dentro del radar blanco para la 22-23 como una prioridad más necesaria que otros nombres que siguen sonando como Pogba o Tchouaméni.
Los últimos avances del diario Sport, aseguran que el defensor francés es uno de los grandes deseos del Real Madrid para la temporada que viene, que apunta a cerrar la salida de Jesús Vallejo durante el próximo verano. El joven de 21 años se encuentra en el Olympique de Marsella cedido por el Arsenal, por lo que los blancos tendrían que negociar con los de Mikel Arteta por una de las grandes joyas que está brillando en la Ligue 1. Carlo Ancelotti continúa insistiendo en la llegada de un cuarto central, por lo que Saliba sería una opción mucho más económica que otros nombres que han pasado a un segundo plano durante las últimas semanas como Antonio Rüdiger.
En la Casa Blanca buscarían repetir entonces una jugada similar a la que realizaron en su día con Raphael Varane, a pesar de que el galo llegó más joven a Chamartín. Su fichaje supondría cumplir con los deseos de Carletto, conformando una zaga de máximo nivel con Alaba, Militão, Nacho y el propio William Saliba. La pareja de centrales titular se mantendría respecto a esta temporada teniendo en cuenta el rendimiento sobresaliente que están firmando ambos, sumando a Nacho Fernández como comodín y veterano; para conseguir su guinda definitiva con uno de los centrales más prometedores de Europa.
El gran rendimiento del defensor francés esta temporada hace presuponer que puede aportar mucho en el Real Madrid tanto a corto como a largo plazo, contando con un futuro brillante todavía por escribir. El valor de mercado del zaguero propiedad del Arsenal asciende hasta los 25 millones de euros, por lo que la operación no debería contar con demasiados problemas para Florentino Pérez. En las oficinas del Santiago Bernabéu prometen un verano muy movido, con William Saliba como otro de los nombres importantes a tener en cuenta como posibles refuerzos del Real Madrid durante el próximo mercado estival.