Florentino Pérez cambia de estrategia por él: Sergio Ramos puede irse

Su buen juego trastoca los fichajes planeados del Real Madrid

Florentino Pérez cambia de estrategia por él: Sergio Ramos puede irse

Las oficinas del Real Madrid llevan tiempo tratando de apagar el incendio del equipo blanco. La cuestión principal es Sergio Ramos, y la defensa en general. El problema que lleva tanto tiempo atormentando a Florentino Pérez y a Zidane podría tener su solución más cerca de lo esperado. Un jugador con el que no contaban pero que siempre ha estado ahí puede ser la clave de la salvación madridista. El buen nivel de Nacho ha obligado a las cabezas pensantes del Real Madrid a replantearse la estrategia de fichajes, y es que podrían no necesitar comprar un galáctico para la zaga. El  futuro del equipo de la capital española se va despejando. 

Cinco han sido las titularidades de Nacho tras la vuelta después de su lesión (también propiciadas por los problemas físicos de Sergio Ramos) y cinco han sido los partidos ganados por los de Chamartín. El español siempre ha sido un cumplidor, desde el banquillo Zidane lo veía como alguien seguro, pero de la segunda unidad, pues bien, eso está empezando a cambiar. 

nacho

Sus buenas actuaciones junto a Varane le están haciendo al técnico francés replantearse su situación en el equipo, y a Florentino Pérez su estrategia, y es que el presidente tiene un nuevo plan. Que el mandatario sueña con incluir a Haaland y Mbappé en su equipo el próximo año no es ningún secreto, pues bien, si quiere acometer al menos uno de esos fichajes en tiempos de crisis va a tener que apretarse el cinturón. El buen nivel de Nacho le ha convertido en uno de los mejores del equipo, por lo que ahora en el mercado el Real Madrid no buscaría un sustituto para Sergio Ramos (quien tiene pie y medio fuera y cuya marcha ya no sería un problema), sino un central prometedor que no tenga quejas con ocupar un puesto en el banquillo. 

Los Jules Koundé, Laporte y compañía quedarían así olvidados por su elevado precio, el Real Madrid irá a por un refuerzo low cost para dejar el hueco en la plantilla cubierto pero sin hacer ninguna locura con el presupuesto. Un negocio posible para ejemplificar esto sería el central David Carmo. La clave es ahorrar en las posiciones defensivas para invertir en una delantera determinante que reviva al equipo. Nacho, sin hacer mucho ruido, ha salvado el futuro próximo del Real Madrid. 

nacho