Florentino Pérez celebra haber rechazado el fichaje de este delantero
No hubiera triunfado en el Real Madrid
Krzysztof Piatek estuvo realmente cerca de firmar por el Real Madrid en su día, hace poco más de dos años. Tuvo una fuerte irrupción en las filas del Genoa, al que había llegado procedente de su Polonia natal, y se hinchó a marcar goles en sus primeros meses. Se ganó el interés de varios de los mejores clubes del planeta, y entre ellos estaba el cuadro blanco, pues Karim Benzema todavía no había dado ese paso al frente que daría a posteriori.
A eso, hay que sumarle el bajo rendimiento de Mariano Díaz, que todavía a día de hoy sigue en las mismas: entre lesión y lesión, y teniendo un rol residual. Todo sumó para que Florentino Pérez decidiera lanzarse a por el compatriota de Robert Lewandowski, y estuvo dispuesto a ofrecer cerca de 40 millones de euros. Una posibilidad que cobró fuerza con el paso de los días, pero que al final quedó en nada, ya que el AC Milan estuvo mucho más rápido.
Los ‘rossoneri’ dieron un golpe encima de la mesa, y se hicieron con uno de los mejores atacantes de la Serie A. Y no tardó en adaptarse y dedicarse a hacer lo que mejor se le daba: perforar las redes rivales, consolidándose como uno de los mejores. Pero se fue deshinchando poco a poco, y dio razón a esos ‘haters’ que ya avisaban que se trataba de un ejemplo muy claro de un ‘one season wonder’. En otras palabras, futbolistas que tienen un curso fantástico, y después, desaparecen.
Y así fue exactamente, pues, 12 meses después de recalar en San Siro, volvió a hacer las maletas, después de la llegada de Zlatan Ibrahimovic. Y recaló en el Hertha de Berlín, que hizo una fuerte apuesta, pagando un dineral por un crack llamado a ser la estrella, y a marcar las diferencias. Pero, desde que llegó a la Bundesliga, no ha vuelto a ser el mismo, y Piatek ni ha sido titular indiscutible. No cabe duda de que en el Santiago Bernabéu habría fracasado.
Por suerte, no se atrevieron a cerrar su contratación.
Ahora lo celebran.