Florentino Pérez cerca de cerrar dos salidas a la Premier League
Un delantero y un mediocampista, rumbo a Inglaterra
La nueva intención de Mikel Arteta y el Arsenal por Dani Ceballos han hecho al Real Madrid poner sus miras en el club gunner no solo como posible destino del mediocampista sevillano, sino también como posible salida definitiva de Mariano Díaz. ¿Por qué?, básicamente porque el técnico vasco tiene muy complicado conservar a sus dos delanteros estrellas y necesita un goleador contrastado, a bajo coste y con ganas de ganar.
Ni qué decir tiene que el acuerdo sería un alivio para las dos partes, ya que el Madrid se desharía de la ficha del punta y colocaría a su otro gran problema, es decir Ceballos (al menos mientras Zinedine Zidane dirija al equipo) lejos del Santiago Bernabéu. Por su parte al Arsenal conseguiría reforzarse a un coste muy bajo con dos jugadores de primera línea mundial y con opción, al final de la temporada, de poseerlos en perpetuidad si finalmente ejerce la opción de compra por el ex del Betis.
Pese a que el jugador de Premià de Mar sigue en sus trece de tratar de revertir la opinión del míster francés -fruto sobre todo a su momento de gloria en el Clásico de la liga española, donde salió unos minutos y marcó la sentencia ante el Barça- su entorno presiona para que ceda y aproveche esta oportunidad que se abre en su horizonte. No hay que olvidar que pese a su mala racha en las últimas temporadas, el Arsenal sigue siendo un grande de Europa.
En el caso de Ceballos sigue latente su interés de no permanecer en Concha Espina debido sobre todo a la posibilidad de gozar con minutos durante esta y la siguiente temporada, y que ello le baste para estar entre los seleccionados por Luis Enrique para ir a la próxima Eurocopa de selecciones, en el próximo verano. Florentino espera poder acelerar y firmar cuanto antes el adiós de dos piezas con las que no se cuenta.