Florentino Pérez cerca de Erling Haaland: Mino Raiola fija fecha clave
El presidente del Real Madrid no desiste en su lucha por reclutar al noruego y toma la delantera con el permiso del Dortmund
El Real Madrid ha comenzado a moverse de cara a la próxima temporada con dos nombres clave marcados en la agenda de Florentino Pérez como Kylian Mbappé y Erling Haaland. La gran prioridad parar los blancos continúa siendo el futbolista francés del Paris Saint-Germain, aunque desde la Casa Blanca no pierden de vista al atacante noruego, incluso sin descartar poder acometer su fichaje este verano si se les presenta la oportunidad. La negativa del Borussia Dortmund a negociar por el delantero complica enormemente las cosas, aunque las conversaciones del conjunto merengue con su agente, Mino Raiola habrían fijado un primer acercamiento para llegar a un acuerdo, fijando la fecha clave en el verano de 2022 en la que pagarían su cláusula de rescisión tasada en 75 millones de euros.
La decisión del conjunto germano de retener a Erling Haaland a toda costa le supondrá con casi total seguridad el perder al delantero noruego la próxima temporada por una cantidad inferior a la que podrían haber recaudado este verano. La dura competencia por hacerse con el nueve más prometedor de toda Europa podría complicarle la operación al Real Madrid -FC Barcelona, Manchester City o Chelsea entre otros-, aunque los blancos han puesto en marcha su plan para dejar todo atado cuanto antes, comenzando las conversaciones con Mino Raiola para conocer de primera mano las intenciones y deseos de Haaland para 2022, con su llegada a Chamartín como una de las opciones predilectas para el delantero.
Otro de los posibles escenarios que pueden darse este mismo verano para que el Real Madrid lance una nueva ofensiva por Erling Haaland sería recibir una negativa definitiva por parte del Paris Saint-Germain respecto al fichaje de Kylian Mbappé, algo que centraría nuevamente todos los focos sobre el noruego. Por el momento, el plan de ruta merengue pasa por fichar al francés durante este verano y al jugador del Dortmund en 2022, aunque varios factores podrían alterar los movimientos de Florentino Pérez en su búsqueda de galáctico para el proyecto merengue.
Dadas las circunstancias, el Real Madrid preferiría esperar para acometer la llegada de Erling Haaland hasta el próximo verano, con junio de 2022 como la fecha clave establecida por el conjunto blanco y el propio Mino Raiola para desembolsar la cláusula de 75 millones de euros por el atacante noruego. Los dos grandes galácticos que sigue Florentino Pérez no podrían llegar durante el mismo mercado dadas las exigencias económicas, aunque el plan en Chamartín continúa siendo el de juntarlos a ambos para la 22-23.