Florentino Pérez cierra la venta, se lleva 17,5 millones y el Girona FC se queda sin su parte y sin el crack
Florentino Pérez parece haber dado el visto bueno a la operación que es jugosa para el Real Madrid y catastrófica para el Girona
El Real Madrid está a un paso de hacerle un estropicio enorme al Girona FC con una operación que nadie entre los gironins desea. Y encima Florentino Pérez obtendrá de ella nada menos que 17,5 millones de euros para las arcas blancas sin mover un dedo.
Y es que, en Manchester, por orden de Rubén Amorim, se han lanzado a por Miguel Gutiérrez, canterano blanco y futbolista con contrato hasta 2027 con el Girona, pero los red devils han contactado antes con el Real Madrid, que posee una importante parte de los derechos de futuro del jugador, obteniendo el visto bueno por el futbolista más importante de Míchel.
La mitad del pastel no se queda en Montilivi y, encima, se va el mejor
Si exceptuamos a Gazzaniga, el lateral izquierdo es el jugador más utilizado esta temporada por Míchel, lo que nos muestra la importancia que el míster madrileño le da al carrilero zurdo, por eso resulta catastrófico que el Madrid acepte negociar con el United por el crack; sin embargo, bajo la óptica blanca solo ven ese beneficio que otorga el 50% de los 35 millones de euros de su cláusula de recisión.
Está claro que falta para el acuerdo la otra parte, la del mismo futbolista, pero el United cree que la puede conseguir con un buen contrato, y de lograr todos esos acuerdos, los diablos rojos no tendrán ni que negociar con el Girona, que solo recibirá la mitad del pago.
Operación lista y puede que inminente
Team Talk habla de una operación inminente en Old Trafford por Miguel Gutiérrez, todo ello en medio de las especulaciones que señalan al entrenador luso como promotor de una limpieza en la plantilla de la que pueden salir nombres ilustres en este mercado invernal, como el de Christian Eriksen.
Por algún motivo, Carlo Ancelotti y Florentino Pérez no cuentan con un Miguel Gutiérrez que al Madrid solo le costaría 8 millones de euros; donde imaginamos que la renovación de Ferland Mendy y el gran estado de forma de Fran García tendrán mucho que ver. Ahora bien, este movimiento del Madrid al Girona le puede ocasionar un roto enorme.