¡Florentino Pérez cierra el primer fichaje de verano! Y es un intercambio

El Real Madrid acuerda un cambio de cromos

¡Florentino Pérez cierra el primer fichaje de verano! Y es un intercambio

En el Real Madrid todos dan por hecho que Martin Odegaard regresará al equipo este mismo verano. Y lo hará para competir por un puesto como titular en el centro del campo, cubriendo la baja de un Luka Modric que finaliza contrato y que no renovará. Sin duda, dará un notable salto de calidad, y será un gran refuerzo para Zinedine Zidane.

Porque en estos primeros meses está siendo, con el permiso de Leo Messi, el mejor jugador de La Liga Santander. Absolutamente nadie podía esperar que diera este rendimiento en la Real Sociedad, conjunto que se hizo con sus servicios este verano, después de dos cesiones a la Eredivise, concretamente, al Herenveen y al Vitesse Arnhem.

Imanol Alguacil le ha sabido encontrar su rol, como interior con libertad, y el internacional noruego ha respondido a la confianza con excelentes actuaciones. En todas, demostrando, como siempre, una impresionante calidad, habilidad, visión de juego, precisión y talento. Y todo, cabe recordar, con solo 21 años, por lo que aún le queda por progresar.

Por fin Odegaard ha respondido a las enormes expectativas que se generaron con su fichaje, cuando apenas era un adolescente. Ahora, tendrá la oportunidad de triunfar en el Madrid, y dar la razón a un Florentino Pérez que siempre apostó por él. Eso si, antes, habrá que negociar con la escuadra ‘txuri-urdin’, pues el contrato de préstamo finaliza en 2021.

Por lo tanto, para romperlo, habría que pagar unos pocos millones de euros a los de Anoeta. Pero, en lugar de eso, tienen otro plan: ceder a otra de las grandes joyas que tienen en el equipo, Takefusa Kubo, actualmente a préstamo en el Real Mallorca. Una operación en la que todos saldrían ganando, pues el crack nipón recolectaría experiencia, la Real se llevaría a un diamante en bruto, y el cuadro blanco repescaría a su anhelo, y daría salida a una de sus joyas más prometedoras.

Que bien suena.