Florentino Pérez cierra una llegada en el Rayo Vallecano-Barça
Vigilará a un futurible del Real Madrid
Florentino Pérez estará muy atento a la Copa del Rey, ya sin la presión de tener que jugarla. Porque hay que recordar que el Real Madrid fue eliminado hace una semana por el Alcoyano, de Segunda División B, siguiendo los pasos del Atlético de Madrid, que también cayó ante el Cornellá. Así que, de los grandes, el único que queda vivo es el Barça, que se mide al Rayo Vallecano, de La Liga SmartBank. Todo lo que no sea una cómoda victoria azulgrana sería una sorpresa.
Ahora mismo, es el único título que tienen opciones de ganar a final de temporada, y son los grandes aspirantes, junto al Sevilla de Julen Lopetegui y al Villarreal de Unai Emery. Ronald Koeman hará rotaciones, pero tampoco pondrá un once inicial repleto de suplentes. Por parte de los madrileños, habrá diversas caras reconocibles, como Leo Ulloa, que fue campeón de la Premier League, o un Fran García que está a préstamo en el Estadio de Vallecas.
Criado en La Fábrica, fue escalando peldaños hasta llegar al Castilla, donde comenzó a llamar a la puerta del primer equipo. Pero Zinedine Zidane no confiaba en él, y, después del ascenso de Miguel Gutiérrez desde el Juvenil A, decidieron que lo mejor era que se fuera cedido. Y así lo hizo, acabando en el conjunto que dirige Andoni Iraola, un mito en el Athletic Club de Bilbao, y que sueña con dar la campanada, como hizo el año anterior con el Mirandés.
El lateral zurdo de 21 años, que es primo de Koke, el capitán colchonero, es un fijo en los esquemas, y se ha ganado su convocatoria con la selección española sub 21, tras haber pasado por el resto de categorías inferiores. Su buen hacer ha llegado al Santiago Bernabéu, donde le tienen muy en cuenta, y no le pierden de vista. Puede acabar siendo el relevo de Marcelo, al que le quedan unos pocos meses, y que ya tiene las maletas preparadas.
Su partido ante el Barça será una buena oportunidad para valorar si está preparado para dar el salto a La Liga Santander.