Florentino Pérez coloca un 'paquete' en uno de sus máximos rivales
Se quita de encima un peso que le persigue desde el año pasado
Florentino Pérez se sentía en deuda con Santiago Solari. Era, como decían algunos en el Santiago Bernabéu, “un paquete sospechoso. Florentino siente que debe algo a Solari y por eso sigue formando parte del Real Madrid. Se lo tiene que quitar de encima”. Y es que cuando el Madrid cesó al argentino le ofreció un puesto en el organigrama del Real Madrid que el ex jugador aceptó.
Desde entonces Solari ha sonado para varios equipos y su fichaje por algunos de ellos estuvo cerca. Es el caso del Real Valladolid, que estuvo a punto de firmar al entrenador en el mes de noviembre cuando las cosas no iban bien. Ronaldo guarda una gran amistad con él y además su llegada hubiera facilitado las relaciones con el Real Madrid y los jugadores llegados desde Valdebebas a los Anexos del José Zorrilla hubieran tenido más oportunidades. Sin embargo, el Pucela reaccionó y Sergio González salvó el puesto.
Desde entonces Solari ha estado trabajando en el Madrid. Realiza informes para las categorías inferiores, ojea jugadores… Florentino sabe que lo mejor para todos, para cerrar una etapa que debió acabar cuando al Ajax conquistó el Bernabéu, es que el argentino se vaya. Hasta ahora no ha podido 'colocarle', pero por fin ha salido una opción.
El Valencia busca entrenador, se habían interesado en Rafa Benítez, pero el español aún tiene contrato en China y su club no quiere dejarle salir. Por ese motivo el equipo ché sigue buscando técnico de cara al año que viene. Ha llegado esta información a Madrid y el equipo blanco, con Florentino Pérez a la cabeza ha comenzado su maniobra para poner a Solari al frente del conjunto valenciano.
El ofrecimiento ha llegado a través de un conocido agente que ha sido el elegido para cerrar la operación. Desde Valencia se lo piensan seriamente. Al igual que en el Pucela en noviembre, tener opción a mejorar sus relaciones con el Madrid, que son bastante malas, dan más sentido a la operación.
Si algo demostró Solari en su corta etapa en Madrid es que no se casa con nadie. Fue capaz de dejar en la grada a Marcelo e Isco y dar la oportunidad a los más jóvenes. Además, tácticamente demostró que es un entrenador que trabaja mucho con su equipo, aunque el borrón de la Champions sigue pesándole demasiado.
En definitiva, una opción que se le abre a Florentino para colocar un 'bulto' que sobraba en Madrid. Solari debió marcharse hace un año y medio y cerrar una puerta que difícilmente se le volverá a abrir.