Florentino Pérez comienza su obra maestra: primer bombazo en Chamartín
El Real Madrid lo hará oficial en los próximos días
A pesar de que la temporada del conjunto blanco no está siendo para nada mala dados problemas que está teniendo Zinedine Zidane con las lesiones de muchos de sus jugadores, Florentino Pérez está tratando de encarrilar varios movimientos en el mercado de fichajes. En este sentido, el presidente merengue ya puede confirmar lo que viene siendo un secreto a voces en los últimos meses: David Alaba firmará con el Real Madrid de forma inminente.
Según ha confirmado Sky Sports, el conjunto blanco ha cerrado un acuerdo con el futbolista austriaco del Bayern de Múnich para estar mutuamente vinculados hasta el año 2026 a razón de 11 millones de euros netos por temporada. Así pues, aunque el futuro del futbolista miraba a otros lados en los últimos meses y el Chelsea parecía estar más cerca que nunca de anticiparse a Florentino, el presidente blanco ha dado el paso definitivo para cerrar su primer bombazo en el mercado, aunque previsiblemente no será el último.
David Alaba lleva siendo un objetivo del Real Madrid desde que en el pasado mes de noviembre rechazara la primera oferta de renovación que le puso sobre la mesa el conjunto bávaro. El central finaliza su contrato con el Bayern de Múnich en junio y los últimos meses, lejos de poder llegar a un acuerdo con los alemanes, Alaba se ha dejado querer por algunos de los mayores colosos europeos, como bien han sido el Real Madrid y el Chelsea.
No obstante, Florentino Pérez ha estado más listo que el conjunto inglés y ha acelerado el rumbo de la negociación en las últimas semanas, llegando a un acuerdo con el futbolista y con su representante para que el austriaco se ponga a las órdenes de Zinedine Zidane conforme finalice la presente campaña.
Así pues, el internacional aterrizará en los próximos meses veraniegos en Chamartín a coste cero tras nueve años defendiendo la elástica del Bayern de Múnich, equipo con el que lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubs. Por ende, los grandes perjudicados por la llegada de Alaba podrían ser Raphael Varane o Sergio Ramos, que llevan tiempo sonando para abandonar el club y la competencia que brindará el austriaco podría ser definitiva para determinar su salida conforme finalice la temporada.