Florentino Pérez conoce al sustituto de Sergio Ramos en el Real Madrid
Todo apunta a que el capitán sevillano abandonará el conjunto blanco a final de temporada
Desde luego que esta temporada no va a pasar a la historia por ser la más tranquila para el Real Madrid, ni en el plano deportivo ni en el institucional, ya que varios jugadores abandonarán Chamartín para dar cabida a la savia nueva que tanto necesita el equipo y Sergio Ramos tiene todas las papeletas para ser la mayor exponente de esa ‘operación salida’.
El central camero lleva siendo el epicentro de esto demasiados meses y, ya adentrados en el tramo decisivo de la temporada, no parece que Florentino Pérez esté dispuesto a igualar las condiciones económicas que le ha puesto sobre la mesa el PSG para ficharle. Ramos acaba contrato en el próximo mes de junio y todo hace indicar que está viviendo sus últimos meses como capitán del club blanco.
Pero, sin apenas tiempo para lamentaciones, el mandamás quiere acordar cuanto antes la llegada de su sustituto, un recambio que llegará con la difícil misión de brindarle al Real Madrid la consistencia defensiva que le ha otorgado Ramos durante su etapa como jugador del equipo. Son muchos los nombres que ha barajado el presidente en los últimos meses ante esta posibilidad e incluso en los postreros días de enero varios medios han afirmado que David Alaba ya estaba fichado, pero aún no se ha oficializado nada y, aunque el austriaco es la mayor pretensión de Florentino, también hay otras opciones sobre la mesa que podrían pasar a ser la prioridad.
Dentro de ese elenco de jugadores se encuentran nombres como el de Jules Koundé, Pau Torres o Dayot Upamecano, quién también interesa al FC Barcelona. Los tres defensas están cuajando una temporada sensacional en sus respectivos clubs y han dejado credenciales más que de sobra en las últimas temporadas para poder ser ese sustituto de fiabilidad que necesita Florentino Pérez si finalmente se confirman los pronósticos y el capitán se marcha.
No obstante, tanto Alaba como Upamecano cuentan con diversos pretendientes de primer nivel entre las mejores ligas europeas y éstos no escatimarán a la hora de tirarles la caña a base de millones. Por ello, las opciones más viables a día de hoy son las del central del Sevilla y el del Villarreal, que también podrían acarrear un coste cercano a los 50 millones de euros pero que ya saben lo que es rendir al máximo nivel en la competición española.
Cuatro opciones reales y dos plausibles, Florentino Pérez tiene la sartén por el mango, pero, como no mueva ficha rápido, el resto de colosos europeos podría adelantarse a sus planes y arrebatarle al presidente merengue la posibilidad de reemplazar con garantías la salida de Sergio Ramos, ya que de por sí éste dejará un vacío espiritual atroz en el vestuario: ojito a Florentino, la reconstrucción empieza a tomar forma.