Florentino Pérez consigue cerrar el primer fichaje galáctico de verano
El Real Madrid tiene un as en la manga
El Borussia Dortmund ha tomado una decisión definitiva con Jadon Sancho, una de sus grandes estrellas. Y no es otra que traspasarle, para así lograr equilibrar las cuentas y las finanzas, ya que tienen un déficit de 75 millones de euros, por culpa del COVID 19. Algo que solo se puede arreglar con el traspaso de una o más piezas, y lo más sencillo es que el que salga sea el internacional inglés. Porque solo con su fuga ya serviría para solventar ese problema.
Más de 100 ‘kilos’, concretamente unos 120, esperan lograr en el Signal Iduna Park con su joven estrella. Porque apenas tiene 20 años, a pesar de ser titular indiscutible y uno de los pilares del equipo desde que todavía no había cumplido la mayoría de edad. Ha tenido un crecimiento sensacional, y ahora mismo, cuando está a su mejor nivel, ya puede ser considerado uno de los mejores jugadores del planeta, sin duda. Lógico que los mejores clubes le quieran.
El Barça le contempla como una buena alternativa por si se va Leo Messi, mientras que en el Manchester United ya estuvieron interesados en contratarle hace unos meses. No obstante, varias fuentes señalan que el gran favorito es el Real Madrid, consciente de la dificultad que entraña traer a Kylian Mbappé desde el Paris Saint-Germain. La intención de Florentino Pérez es reunirle con Erling Braut Haaland, que no llegaría hasta 2022, momento en el que se activa su cláusula de rescisión.
Porque los vigentes subcampeones de la Bundesliga han dejado claro, por activa y por pasiva, que no se plantean la marcha del astro noruego todavía. Es decir, que le retendrán, cueste lo que cueste, otro año más. En cambio, Sancho es completamente libre de negociar con otras escuadras, y en el Santiago Bernabéu parten con ventaja respecto al resto. No solo porque al británico le encantaría probar suerte en La Liga Santander, que también.
Si no porque en el cuadro blanco mantienen unas relaciones institucionales sensacionales con el BVB. De modo que no descartan, incluso, conseguir al ex de Watford y Manchester City a un precio aún más asumible.
Varios jugadores pueden entrar en la operación.