Florentino Pérez da el ‘ok’ definitivo a Raúl González: el Real Madrid no le corta las alas
El español está dispuesto a afrontar un nuevo reto en su carrera
Raúl González Blanco ha recibido la confirmación por parte del Real Madrid de que le dejarían salir si el interés del Villarreal prosperase. El actual técnico del Castilla estaría dispuesto a abandonar el banquillo que ha ocupado los últimos cuatro años.
La leyenda blanca está sonando con mucha fuerza para ser el nuevo entrenador del Villarreal después de la destitución de Quique Setién nada más comenzar el parón de selecciones. Su vinculación con la entidad merengue va hasta el final de esta temporada, por lo que no es un problema importante.
Según ha desvelado ‘Marca’, los dirigentes madridistas no podrán ningún impedimento a que Raúl pueda dar el salto desde la 1ª RFEF a La Liga para dirigir al club castellonense. Sería un paso muy importante en su carrera como entrenador y no quieren frenar su progresión después del buen trabajo que ha realizado en las categorías inferiores, clasificándose para los playoffs de ascenso a la categoría de plata del fútbol español y haciendo buenos papeles en la Youth League.
Su experiencia de jugador de la élite más absoluta le convierten en un perfil muy interesante de entrenador. Un factor muy a su favor en una apuesta que puede sonar arriesgada si quitamos el nombre de la valoración. Si el interés del Villarreal terminase por cerrarse con acuerdo, Raúl afrontaría su primer desafió como técnico en el fútbol más competitivo. Una prueba de fuego con un equipo acostumbrado a jugar en Europa en las últimas temporadas, y que tiene una plantilla en la que destacan jugadores como Parejo, Gerard Moreno, Álex Baena y Yeremy Pino.
Otras opciones
El club castellonense tiene encima de la mesa diferentes opciones para suplir el despide de Quique Setién. El técnico cántabro ya estuvo muy cerca de abandonar su puesto nada más llegar por su falta de entendimiento con los pesos pesados del vestuario, y al final, solo ha mantenido el cargo en las cuatro primeras jornadas de La Liga. Pacheta, Graham Potter y Arruabarrena están en la terna de entrenadores por los que el Villarreal está interesado.