Florentino Pérez deja ir a Lukaku y Kane para acercar a Erling Haaland

La paciencia del equipo blanco da sus frutos

Florentino Pérez deja ir a Lukaku y Kane para acercar a Erling Haaland

A través de la paciencia se está construyendo el nuevo discurso deportivo del Real Madrid. Tuvieron tal virtud en la casa blanca con Kylian Mbappé y parece que esa forma de actuar va surtiendo efectos positivos de cara a su hipotética llegada al nuevo Santiago Bernabéu, y ahora se está obrando de igual manera con Erling Haaland, donde los blancos ya ocupan la primera línea de la parrilla de salida por ficharlo. Sí, no son los únicos en tal empeño, pero Florentino Pérez cree que al menos sí son de los mejor situados.

El Madrid ya no es el club con más capacidad de despliegue en lo económico de cara a una ventana de fichajes, más aún con la situación venida del coronavirus, que ha hecho una profunda mella en sus arcas y pronósticos de presupuesto; luego, cabe esperar que por las bravas vayan a conseguir pocos objetivos galácticos. De ahí que mostrar una imagen de solidez, de poseer una hoja de ruta sin excesos y con unos objetivos claros a largo plazo, sea el mejor boceto a presentar como proyecto eficiente.

Pues bien, parece que Chelsea, Manchester City o Manchester United no van a tener tal templanza y ya no esperarán por Erling Haaland o si se plantean su fichaje, como el resto de clubs y el Real Madrid, será para 2022, pero ya con un crack en su puesto. O lo que es lo mismo, el Chelsea se lanza abiertamente a por Romelu Lukaku (que regresaría a Londres, aunque también tantean al Kun Agüero) y el cuadro skyblue lo hace a por Harry Kane, dejando en ambos casos la operación por el noruego algo aparcada.

Lukaku

De todos los grandes del continente, más aún con Karim Benzema cumpliendo su contrato en el verano de 2022, ninguno tiene tan abierto el puesto de delantero centro como los blancos, que se lo reservan abiertamente al jugador escandinavo. Allí, en el Madrid, no encontrará oposición a su titularidad, que podrá compartir, si le sale redonda la jugada a Florentino (ya sea en este verano mediante traspaso millonario o el siguiente de forma gratuita) con Kylian Mbappé. Ni siquiera el Barça tiene tanto hueco en la punta como ha dejado el Madrid a Haaland; es como una autopista para el futbolista noruego, una que esperan en Chamartín que transite el jugador del Borussia Dortmund.

Haaland