Florentino Pérez desafía a Al-Khelaifi: los millones del PSG, en jaque
El Real Madrid ha comenzado a aplicar su nueva fórmula contra la potencia económica del gigante parisino
La relación entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain ha dado un giro brusco durante los últimos tiempos por culpa de un nombre propio, Kylian Mbappé. Los deseos del delantero galo y del cuadro merengue de unir sus caminos han desgastado la cordialidad que existía entre ambas directivas, hasta el punto que desde París han mandado varios mensajes ofensivos con destino a la capital española este mismo verano, con su director deportivo Leonardo como portavoz. Tras la negativa a dejar marchar al crack francés, desde Chamartín contraatacaron cerrando el fichaje de Eduardo Camavinga, que también interesaba en París, desatando lo que parece una guerra fría entre ambos conjuntos que ha comenzado a copar todas las portadas de la prensa internacional.
Desde la Casa Blanca han conseguido sobreponerse a los millones del cuadro parisino a base de historia, dado que el principal atractivo del Real Madrid sobre el PSG es todo lo que representa como institución. Este apartado sigue sin ser del todo claro para Al-Khelaifi y el Emir, que no entienden que Kylian Mbappé quiera marcharse a Madrid cobrando mucho menos. Algo similar ha sucedido con Eduardo Camavinga, que ha firmado por los blancos con una ficha muy inferior a la que le ofrecían desde el Parque de los Príncipes; por lo que la estrategia de Florentino Pérez está dando sus frutos, sobre todo si el delantero francés termina llegando gratis el próximo verano.
El Paris Saint Germain ha tratado de devolverle el favor a los blancos tentando a algunas de sus estrellas con un salario desorbitado a cambio de no renovar su contrato y llegar libres, aunque sus tres objetivos han terminado rechazando dicha posibilidad. Tanto Fede Valverde, como Thibaut Courtois como Carlos Henrique Casemiro han renovado durante las últimas semanas con el Real Madrid tras dichas intentonas, reafirmando que no desean cambiar Chamartín por París siguiendo los pasos de Sergio Ramos durante este mismo verano; aunque hay que resaltar que el capitán había aceptado a última hora la supuesta oferta de renovación con la que seguir en Madrid.
La guerra entre dos de los clubs más importantes del mundo en estos momentos sigue su curso, personalizada en la operación Mbappé que sigue su curso. La estrategia defensiva del Real Madrid para blindar a sus activos está dando su resultado contra una potencia sin precedentes como el Paris Saint-Germain, a la espera de que la FIFA o la UEFA intervengan haciendo cumplir el tan sonado Fair Play Financiero. Dejando a un lado el nombre del delantero galo, Paul Pogba y Erling Haaland se postulan como las dos próximas batallas entre ambos el próximo verano, con su relación rota y con mucho en juego de cara al futuro.