Florentino Pérez desesperado ¡Estas cifras no mienten! ¡No se salva nadie!

O muy pocos

Florentino Pérez desesperado ¡Estas cifras no mienten! ¡No se salva nadie!

Si la pérdida del liderato en el Benito Villamarín por fin concluye con un título de liga improvisado para el actual líder de la competición, es decir el Barcelona, será el tercer título consecutivo de los culés (en una de sus peores temporadas) -lo que equivaldría al octavo en once años con solo dos blancos (cifra de por sí demoledora para Florentino Pérez)- y todo después de una inversión de 300 millones de euros por parte del Real Madrid. Y por si este dato no fuera tremendo, el máximo mandatario merengue debe hacer frente a otros mucho peores.

Real Madrid Betis

Porque ante la falta de resultados y títulos, la única medicina posible a corto plazo son las ventas y los fichajes, y ni una cosa ni la otra le son favorables en un próximo mercado que se presupone a la baja y con difíciles grandes traspasos, ya que conllevan un riesgo económico enorme. Aun así los habrá, el problema es que la falta de resultados devalúa no solo la marca Real Madrid, sino la de sus jugadores.

De hecho de los cinco fichajes de verano, solo Eden Hazard y Rodrygo Goes cumplen con lo estipulado en las expectativas enfrentadas a su valor. El carioca fue fichado por 45 millones y hoy vale 50, mientras que el belga se mantiene en 100 kilos. A partir de ahí todo son malas noticias para Florentino. Siempre según referencias de Transfermarkt, Luka Jovic fue fichado por 60 y hoy vale 40, Mendy por 48 y tiene una tasación de 40, Militao costó 50 y solo asciende a 40 y Reinier posee un valor de 25 millones pero el Madrid gastó 30 kilos en él.

Real Madrid

Esta situación se agrava un poco más si vemos lo que gastó el Real Madrid por otras piezas con las que no cuenta Zidane, y que por tanto intentarán vender en la Casa Blanca, pero que hoy rondan un valor mucho menor. Gareth Bale costó más de 100 kilos y vale 40, los mismos que un James Rodríguez que se fue a algo más de 85 en su día. A Dani Ceballos se le pretende vender por 50 pero se le atribuye un valor de 40, mientras que Mariano se queda en 16, Lucas Vázquez en 20 y Brahim Díaz en 15. Florentino ha de vender para poder fichar, pero no será fácil obtener aquello que invirtieron o por lo menos esas cantidades que le hacen falta para fichajes de relumbrón.