Florentino Pérez detiene la operación Camavinga: hay plan B a Casemiro

Ingresa directamente en el corazón de los aficionados y la plantilla

Florentino Pérez detiene la operación Camavinga: hay plan B a Casemiro

Si le preguntan por este jugador al máximo artífice de que esta situación sea tan recurrente en el conjunto blanco -ya que se repite en el Real Madrid desde hace ya demasiado tiempo- es decir, a Casemiro, que se ha hecho insustituible, al menos en las grandes citas, el brasileño desde ayer lo tendrá muy claro para responder: es buenísimo y tiene unas condiciones enormes. Y esa percepción no solo la tuvo el pivote brasileño, también el resto de compañeros que ayer jugaron y golearon al Cádiz (0-3), así como Zidane y el mismo Florentino Pérez, hasta el punto de que la operación por Eduardo Camavinga se ha detenido.

Florentino y Casemiro

Y es que si no vieron el choque de ayer entre el conjunto gaditano y el trece veces campeón de Europa no se habrán enterado que el Madrid tiene una perla ya pulida, presta y dispuesta para tomar el control y la contención de la medular merengue, se llama Antonio Blanco y es un jugador del Real Madrid Castilla. Zizou confió en su inclusión en el once por delante de Isco Alarcón y ante las bajas de Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric y el centrocampista deslumbró.

No solo demostró una personalidad y una confianza en sí mismo descomunal desde el minuto uno, sino que se encargó de equilibrar el centro del campo junto a Casemiro, ayudó a los tres centrales (Raphael Varane, Eder Militao y Nacho Fernández) en la salida de la pelota desde atrás, filtró infinidad de pases entre líneas, se asoció con todas las franjas del equipo y supo cortar las contras rivales con anticipaciones determinantes o faltas tácticas, argumentos todos ellos más propios de un veterano que de un chaval, en este caso repleto de talento.

Sí, el Madrid ya tiene un posible sustituto a Casemiro, un hipotético medio centro organizativo puro, tan capaz de dirigir el juego como de sumar en defensa. En otras palabras, el pívote ansiado ha aparecido de súbito y el Madrid no está dispuesto a dejarlo escapar. De hecho, la llegada a la capital de España de Eduardo Camavinga (Rennes) se ha detenido totalmente y ahora se piensa en Blanco como posibilidad real para la campaña 21/22. Zidane ya le dio en un partido importante la responsabilidad, como fue el de ayer en el Ramón de Carranza, ahora solo resta que de verdad se apueste por este gran jugador procedente de la cantera y de solo 20 años.