Florentino Pérez dice ‘no’ a la llegada de un jugador a coste cero

Se había ofrecido para ir al Real Madrid

Florentino Pérez dice ‘no’ a la llegada de un jugador a coste cero

Hakan Çalhanoglu es una de las grandes gangas que ofrece el mercado, pues puede aterrizar gratis en cualquier equipo. A pesar de las intentonas del AC Milan por renovar su contrato, todas las propuestas han sido descartadas al momento, ya que, al parecer, busca un cambio de aires. Y ni siquiera el hecho de haberse clasificado, por primera vez en siete años, a la próxima edición de la Champions League le ha hecho cambiar de idea. Está muy decidido.

El pasado verano ya tuvo ofertas, sobretodo, desde la Bundesliga, donde tiene un gran cartel, tras defender los colores del Hamburgo y del Bayer Leverkusen. Y el más interesado fue el RB Leipzig, que lo quería a toda costa, por petición expresa de Julian Nagelsmann. Porque el internacional turco tiene unas cualidades que cada vez son más difíciles de encontrar. Y es que es un especialista en el balón parado, y el golpeo a larga distancia.

Calhanoglu

Es un arma oculta en cada córner o en cada falta, como en su día lo era, por ejemplo, Milinko Pantic, o Sinisa Mihaijlovic. Pero en el Red Bull Arena ya no tienen interés, después de hacerse, el pasado mes de enero, con Dominik Szoboszlai, procedente del Red Bull Salzburgo. De modo que se ha quedado sin su gran pretendiente, y ahora busca otras vías de escape. Y no puede negar que La Liga Santander resulta de su completo agrado.

Y el Real Madrid ha sido uno de los conjuntos que ha recibido su llamada. Çalhanoglu esperaba que, al menos, estudiaran su nombre, y valoraran el hecho de que llegaría a coste cero. Su intención era ocupar el hueco que dejará Isco Alarcón con su más que previsible venta. Pero Florentino Pérez habría decidido descartar prácticamente al instante la opción de tender la mano al canterano del Karlsruhe, que tendrá que buscar otro posible cliente.

Los nueve tantos y doce asistencias que acumula entre todas las competiciones no le han servido de nada. En San Siro no pierden la esperanza de poder seguir contando con el crack de 27 años.

No lo dejarán de intentar hasta el final.