Florentino Pérez duda qué hacer con el brasileño, que sube su valor
Las últimas actuaciones del delantero han aumentado su valoración, el presidente del Madrid no sabe si venderlo o quedárselo
Al comienzo de la presente temporada, todo el mundo en el Real Madrid, tenía claro que el jugador titular en el extremo izquierdo del equipo merengue iba a ser Eden Hazard y que su suplente sería el joven brasileño Vinícius Júnior, pero los caminos han ido por otro lado y finalmente, debido a las continuas y desafortunadas lesiones del belga, ha sido Vini quien se ha hecho dueño y señor de esa posición en el campo. Pero no solo eso, en los últimos partidos el veloz futbolista ha demostrado ser, junto con Benzema, el jugador que más en forma está del equipo. Para muestra, el último partido de LaLiga, que enfrentó al Madrid y al Celta de Vigo en Balaídos, campo del Celta, en la que se le vio jugar un balón en velocidad con su par y mientras el defensor peleó la carrera a 31 km/h, Vinícius lo hizo a 35 km/h, de manera que le superó y logró sacar el centro, que no pudo rematar Benzema.
Si por algo se le ha criticado a Vini desde que llegó al Real Madrid es por su falta de eficacia de cara al gol, algo que se evidencia en cada encuentro, no obstante, su capacidad de desequilibrio no pasa desapercibida y, de hecho, vuelve locas a las defensas rivales, no duda en jugarse el uno contra uno, y eso obliga a la zaga enemiga a tener que replegar, creando espacio para que el Madrid pueda controlar mejor el partido. También es un futbolista que se cobra muchas faltas y penaltis, de los que también se aprovechan los merengues. Esta temporada ha jugado en 35 partidos, anotando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias.
Por todo esto, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no sabe qué hacer con el brasileño, por un lado, está la posibilidad de venderlo, tiene ofertas de tres cifras encima de la mesa y, teniendo en cuenta la poca pólvora que tiene de cara a portería, sería una buena operación. Pero, por otro lado, Vinícius ha sido una apuesta personal de la directiva y, teniendo en cuenta su aportación, prefieren quedárselo y esperar que mejore su rendimiento goleador. El jugador por su parte, está decidido a seguir en el conjunto merengue y se niega a salir.