Florentino Pérez elige plan B necesario para Benzema en la 23/24, la gran envidia de Mariano

La idea del club es contar con una alternativa de garantías el próximo curso

Florentino Pérez elige plan B necesario para Benzema en la 23/24, la gran envidia de Mariano

Karim Benzema tiene ya 35 años y, aunque su rendimiento a lo largo de la presente campaña está dando lugar a una división de opiniones acerca de su futuro, el plan de Florentino Pérez es seguir contando con el ariete francés, al menos, hasta 2024. No obstante, esta no es la única intención conocida por parte de la directiva para fortalecer la parcela ofensiva del equipo ya que, con vistas a dejar salir a Mariano Díaz por su expiración de contrato, el presidente es consciente de la necesidad que apremia por incorporar un ‘9’ que sí pueda ser una alternativa de garantías para ‘El Gato’.

En este sentido, cabe señalar que Mariano, a pesar de regresar al Real Madrid tras cuajar una espectacular campaña en el Olympique de Lyon, en ningún momento ha logrado ser un plan B convincente para Benzema, algo que justifica perfectamente su escaso número de minutos disfrutado con la elástica blanca.

Adeyemi

Para solucionar esto antes de que Endrick aterrice en el Bernabéu en 2024, Florentino Pérez quiere que Karim Adeyemi tome el testigo de Mariano en la plantilla, pero con vistas a que el joven atacante alemán sí que resulte útil para el equipo.

A fecha de hoy, Adeyemi es jugador del Borussia Dortmund, club al que llegó el verano pasado tras recibir un sinfín de ofertas desde las ligas más laureadas de Europa, y, aunque se antoja complicado que el club amarillo deje salir al futbolista, su desconcertante rendimiento podría ser clave para dar luz verde al traspaso. El jugador de 21 años, quien ha sido comparado en muchas ocasiones con Erling Haaland por su pasado en el Salzburgo y su posterior aterrizaje en el Signal Iduna Park, únicamente ha anotado 3 goles entre todas las competiciones esta temporada, una cifra que justifica el descontento que se vive en la Cuenca del Ruhr con él.

A pesar de ello, Florentino no descuida la opción de hacerse con Adeyemi el próximo verano como suplente de garantías para un Benzema que, si ya esta temporada está acusando su veteranía, podría sufrir efectos aún más preocupantes derivados de su edad en la 23/24, la que ya se ha postulado como su última temporada en Chamartín.