Florentino Pérez encuentra la puerta abierta a la venta de Luka Jovic

El delantero puede tener sus horas contadas

Florentino Pérez encuentra la puerta abierta a la venta de Luka Jovic

Si juntamos las ganas que tiene la afición del Real Madrid de ver un nuevo galáctico de perfil atacante en el Santiago Bernabéu (o el Alfredo Di Stéfano) con la deficitaria imagen que ha dejado Luka Jovic a su paso por el club, nos sale un resultado claramente aceptable para todos los madridistas, que no es otro que la venta provechosa del punta serbio. Y si bien esta posibilidad se veía muy remota en Madrid, ahora hay una circunstancia que le abre las puertas a Florentino Pérez en este asunto.

Sobre el primer detalle, el de alguna llegada, a ser posible bomba, el Madrid va a poner todas sus fuerzas en esta dirección, al menos en lo que a reforzar una o dos líneas se refiere. David Alaba y Martin Odegaard parecen dos importantes argumentos a favor para la temporada 21/22, pero Florentino quiere más y señala claramente un anhelo: Kylian Mbappé. Sin embargo, la opción de fichar al jugador del PSG es remota ya que presenta tantas dificultades que hace de su fichaje por la entidad blanca un desenlace improbable, al menos para la campaña 21/22.

Florentino y Jovic

Pero no se engañen, el Madrid no supedita la venta de Jovic a la posible adquisición del 7 del Parque de los Príncipes, de hecho, son temas que se están manejando con total independencia. Y centrándonos en el futuro del serbio en Madrid, hasta el momento se ha barajado la opción de fortalecer su imagen durante una temporada, la siguiente, teniendo más peso en el Madrid para ganar cartel y así poder ser vendido en la campaña 22/23, pero la Bundesliga puede dar una nueva opción, una más deseada e inmediata.

Y es que su actual equipo (y cuadro de procedencia del punta), el Eintracht de Frankfurt, está a un paso de colarse en los puestos que dan acceso a disputar la Champions League la temporada que viene, de los que por cierto dejaría fuera al Borussia Dortmund de Erling Haaland, lo que le daría una previsión de ingresos a la entidad alemana mucho mayor de lo que pensaban en un inicio, y esa podría ser la puerta abierta al traspaso de Jovic hacia su ex equipo. Si el Eintracht consigue su billete a la Liga de Campeones, el Madrid podría haber encontrado un comprador digno para su delantero centro. ¿Problema resuelto?