Florentino Pérez encuentra solución tras Rüdiger: adiós asegurado
El Real Madrid insiste en la llegada de otro defensor para la próxima temporada y en la despedida de uno de los actuales
El plan de fichajes de Florentino Pérez en el Real Madrid de cara a la temporada que viene parece claro, con Kylian Mbappé y Erling Haaland como dos grandes prioridades. Más allá de los dos galácticos que desean los blancos, la llegada de un cuarto central de primer nivel apunta a ser la mayor preocupación para el conjunto merengue. Desde la Casa Blanca no cuentan con Jesús Vallejo para la próxima temporada, por lo que le buscarían destino durante el próximo verano y firmarían otro defensor para completar la ecuación junto a Nacho, Éder Militão y David Alaba. El principal objetivo para este puesto era Antonio Rüdiger, pese a que las altas exigencias económicas del germano han terminado frenando en seco las negociaciones entre ambas partes.
Desde las oficinas del Santiago Bernabéu barajan otros cuantos nombres como alternativas al fichaje de Rüdiger, aunque todas ellas le costarían dinero, mientras que el alemán llegaría a coste cero al terminar contrato con el Chelsea. Las principales alternativas serían Pau Torres, Matthijs de Ligt, Benoit Badiashile, Jules Koundé y Maxence Lacroix; obligando al Real Madrid a destinar parte de sus recursos económicos a la llegada de un defensor que a priori no sería titular; teniendo en cuenta el gran rendimiento de la pareja Militão-Alaba, por lo que apostarían por un perfil de futbolista más bajo.
Los dos futbolistas que más gustan en el Real Madrid son Pau Torres y Jules Koundé, aunque el fichaje de cualquiera de los dos le obligaría a los blancos a desembolsar más de 50 millones de euros como mínimo. La llegada de un cuarto central es una de las prioridades de Carlo Ancelotti, aunque desde la dirección deportiva continúan priorizando la llegada de los dos galácticos que tienen en su punto de mira; esperando a tener ambos acuerdos cerrados para buscar entonces una opción que se amolde a su situación para complacer los deseos del técnico italiano.
Todo apunta a que el Real Madrid terminará apostado por un perfil de futbolista joven y sin demasiada experiencia, buscando evitar así desde el primer momento colocar en una tesitura complicada a Carletto en cuanto a su once. En la Casa Blanca tienen en mente tratar de repetir una jugada similar a la que realizaron por Raphael Varane en su día; buscando un talento con mucho potencial que sepa amoldarse a ser una segunda opción y que a la larga pueda convertirse en un central de garantías para un equipo de máxima exigencia.