Florentino Pérez y Enrique Cerezo enfrentados ¡Derbi, por esto!
Los intereses blancos chocan con los atléticos
Para bien o para mal, el Cholo Simeone y Enrique Cerezo han cambiado la vida del Atlético de Madrid, al menos la moderna, y le han vuelto a situar entre los clubes punteros de Europa. Su espíritu sobre el césped, reflejo del entrenador, y varios cracks firmados por el presidente colchonero han posicionado al club rojiblanco entre los diez clubes más influyentes del Viejo Continente. De ahí que el choque con el eterno y tradicional enemigo capitalino, el Real Madrid, que siempre ha estado latente, en estos momentos se intensifique. Pero ahora puede estarlo mucho más por los intereses contrapuestos de uno y otro.
Y es que el Real Madrid, de manos de su presidente Florentino Pérez, ha retomado las negociaciones, arduas pero más amigables que hace un año, con el Manchester United por Paul Pogba, anhelo de Zinedine Zidane para su medular. Con la culminación del contrato del campeón del mundo francés en el horizonte más cercano, 2021, y el deseo del futbolista de vestir de blanco de fondo, los diablos rojos se han visto obligados a negociar la salida del jugador, que, eso sí, está todavía lejos de la órbita merengue.
La venta de Pogba es una prioridad para los red devils, casi tanto como incorporar al gran deseo de los dirigentes de Old Trafford, Saúl Ñíguez, a la plantilla inglesa. De modo que, de una u otra forma, el interés renovado de Florentino Pérez por el mediocampista de Les Bleus está condicionando la ofensiva británica por el centrocampista internacional español, santo y seña de la cantera rojiblanca, como es Ñíguez.
Si finalmente el Madrid se decide a pagar la cantidad fijada por Pogboom por el club del Teatro de los sueños, los Ed Woodward y compañía tendrían las armas económicas para afrontar el traspaso del talentoso jugador de Elche. Por ahora Cerezo puede estar tranquilo, blancos y red devils no se ponen de acuerdo ya que ni los merengues ven claro el hecho de abonar más de 100 millones por Pogba, ni aceptan las comisiones que pide Mino Raiola, agente del jugador galo, por el traspaso. Sin embargo, la llegada del mercado bien podría cambiar este escenario.