Florentino Pérez espera que su plan de enero sea un éxito: todo listo
El mandatario cree que se pueden aunar los éxitos deportivos y los institucionales
Cuando Florentino Pérez recibió el pasado verano la última negativa del Paris Saint-Germain sobre su oferta por Kylian Mbappé, unido al hecho de cambiar de entrenador por obligación, con la llegada de Carlo Ancelotti como sustituto de un Zinedine Zidane que pidió marcharse, nadie pensaba que el equipo blanco iba a encajar tan bien sendos contratiempos pero lo cierto es que el Madrid está en una buena disposición de dar la campana antes de enero; es más, Florentino Pérez espera que así sea.
Y es que, ¿qué mejor manera de celebrar el ingreso en uno de los años más importantes en la historia del club, como será 2022, que hacerlo con unas garantías enormes en LaLiga? Tengan en cuenta que 2022 es la fecha señalada para que el gran deseado, Kylian Mbappé, deje atrás su contrato con el PSG y firme con el Real Madrid, pero es que el año que está por empezar también es el que debe culminar, en sus meses finales, con las obras del nuevo Santiago Bernabéu, que el presidente quiere tener acabadas para la celebración de su 75 aniversario.
Ahora bien, la gran alegría del año que viene puede ser redonda si el sorprendente Madrid de Ancelotti consigue cerrar los últimos retos de 2021 con éxito. Desde el 19 de octubre, momento en el que el Madrid ganó al Shakthar en Ucrania (0-5), los blancos han sido una apisonadora en LaLiga y la Champions League, incluso cuando más apretaba el calendario, de modo que ahora que solo quedan tres choques antes de que acabe 2021, falta rematar la faena.
Si el Madrid (39), que le saca ocho puntos al segundo, el Sevilla (31), consigue ganar el derbi de este domingo ante el Atlético de Madrid (29), habrá dejado casi sentenciada la liga en diciembre, al menos con respecto a colchoneros, a los que distanciaría en 13 puntos, y el FC Barcelona, que posee un déficit de 16 puntos con los merengues (siempre a la espera de ver lo que hacen los de Simeone y Xavi en sus partidos aplazados). Cádiz y Athletic Club de Bilbao cierran el año para los de Carletto.
Florentino calla, pero está exultante: 2022 se puede presentar muy alentador.