Florentino Pérez espiará a una estrella en la final de la Eurocopa
El domingo, Italia se medirá a Inglaterra
La selección inglesa y la selección italiana disputarán este domingo la final de la Eurocopa, en una de las ediciones más emocionantes y entretenidas que se recuerdan. No cabe duda de que ambas han sido las más regulares y destacadas a lo largo del campeonato, y se han ganado estar donde están. Eso si, una lo hizo con polémica, pues se clasificó en la prórroga gracias a un penalti inexistente sobre Raheem Sterling, y la segunda, lo hizo en la tanda de penaltis.
Sea como sea, la campeona saldrá del combinado británico o del transalpino. Una oportunidad histórica para los ‘Three Lions’, que tienen mejor plantilla, de conseguir su primer título a nivel continental, pues nunca antes han ganado dicho título. Y una buena parte de las esperanzas están depositadas en cracks de la talla de Mason Mount, del Chelsea, que se presume como titular. Porque lo ha venido siendo en los anteriores encuentros, a excepción de cuando tuvo que ser confinado por el COVID 19.
Además, es uno de esos privilegiados que tiene la posibilidad de levantar, en el mismo verano, tanto la Euro como la Champions League. Los otros son sus compatriotas Reece James y Ben Chilwell, y el internacional con la ‘azzurra’, Jorginho Frello. El canterano ‘blue’ espera tener tanta suerte como ante el Manchester City de Pep Guardiola, cuando consiguieron vencer, y, además, tuvo el privilegio de dar la asistencia de gol a Kai Havertz.
Florentino Pérez seguro que no perderá de vista al ex de Vitesse Arnhem y Derby County, que tuvo la oportunidad de asentarse en Stamford Bridge gracias a la sanción de la FIFA, que impedía a Roman Abramovich fichar a nadie. Desde entonces, ha sido un fijo, no solo para Frank Lampard, si no también, para Thomas Tuchel. Si hay que elegir al MVP de toda la temporada en la entidad londinense, no cabe duda de que el premio se lo lleva el mediapunta nacido en el año 1999.
El Real Madrid no pierde de vista a Mount, y le tendrá muy en cuenta de cara al futuro.
Pero no parece un objetivo nada sencillo.