Florentino Pérez está nervioso y otea 5 gangas para el Madrid en enero

Las dudas vuelven a crecer y el posible fin a la pandemia anima al presidente

Florentino Pérez está nervioso y otea 5 gangas para el Madrid en enero

Se habla y se escribe, se rumorea y se certifica que el Real Madrid anda tras la pista de Erling Haaland y Kylian Mbappé, que es cierto, pero tanto se ha despistado con estos remotos objetivos, todavía muy lejanos en el tiempo, que apenas se ha puesto el foco en el presente y futuro inmediato del Real Madrid, uno que arrastra problemas desde hace tres temporadas y que vuelven a poner contra las cuerdas al club y al equipo en el mes de noviembre.

El Madrid se salvó en Milán y en el Camp Nou, pero la retórica de la táctica zidaniana y los pobres resultados ahondan en la idea de un equipo que puntualmente ha sabido competir pero que adolece de profundos problemas estructurales que le impedirán ser regular, problemas que van desde el gol a la defensa, pasando por el centro del campo. Sobre en esta última posición llama la atención el paso intranscendente de varias piezas de calidad, como Martin Odegaard, Isco Alarcón, Marco Asensio o Eden Hazard, los cuales, en suma, no han arrancado precisamente demasiados aplausos con su puesta de largo sobre el césped.

Pero también clama al cielo la faceta goleadora, donde ni Mariano o Jovic son la solución a un Karim Benzema que ha tocado fondo de tanto ir al límite de sus posibilidades físicas y goleadoras. Así, a siete puntos del liderato (Real Sociedad) pero con un posible déficit en la casillero de 9 puntos con respecto al Atlético de Madrid (los colchoneros tiene un partido menos), el Madrid puede quedarse sin liga en diciembre; y lo haga o no, las dudas y las mermas de la plantilla llaman al mercado invernal, donde asoman cinco gangas.

Di María y Agüero

Todas ellas son piezas que acaban contrato con sus respectivos clubs en 2021, por lo que sus salidas serían, cuando menos, asequibles. La primera y más llamativa es la de Kun Agüero, que parece no renovará con el City. Misma situación de un viejo conocido blanco: Ángel Di María. Unidos a ellos aparecen los nombres de Milik, del Nápoles; Memphis Depay, del Olympique de Lyon, y Georginio Wijnaldum, del Liverpool. Ya sea en el centro del campo o en el ataque, estos cinco jugadores parecen poder aportar recursos de esos que faltan en Chamartín, y no lo decimos nosotros, sino los números desde que se fuera Cristiano Ronaldo en la 17/18, que son sangrantes.

Milik