Florentino Pérez estudia un fichaje ‘low cost’ para la zaga del Madrid

Es una opción atractiva y económica

Florentino Pérez estudia un fichaje ‘low cost’ para la zaga del Madrid

El Real Madrid todavía puede hacer movimientos en su defensa, pues Zinedine Zidane no está del todo contento con lo que hay a día de hoy. En el lateral derecho, sin ir más lejos, solo cuenta con Dani Carvajal, pues Álvaro Odriozola no entra en sus planes. Aunque ese rol lo puede ocupar Eder Militao, que en el Oporto jugó varios encuentros como lateral, y que puede ejercer sin problemas, gracias a su velocidad y su potencia. Pero eso dejaría un hueco en el central.

Porque el internacional brasileño es la principal alternativa a Sergio Ramos, que ya tiene 34 años, y Raphaël Varane. Nacho Fernández, que antes era usado como comodín, ya no está a su mejor nivel, y de hecho, es uno de los candidatos a irse este mismo verano. Florentino Pérez le ha abierto las puertas de salida, y maneja una larga lista con varios nombres propios para jugar en ese puesto. Y uno de los más sorprendentes es Ozan Kabak.

Ozan Kabak

Es titular indiscutible en el Schalke 04, y uno de los pocos cracks que ha hecho una temporada aceptable, pues el rendimiento de su equipo ha sido muy pobre. Tenían como objetivo pelear por entrar a la Champions League, y asegurar, como mínimo, su clasificación a competiciones europeas. Pero, en lugar de eso, han pasado más tiempo peleando por evitar el descenso que en la parte alta de la tabla de la Bundesliga. En resumen, un desastre se mire por donde se mire.

Pero el internacional turco ha rendido a la altura de las expectativas, y se ha erigido en el jefe de la zaga. A sus 20 años, tiene una madurez impresionante, y unas cualidades muy buenas, pues es alto, rápido, potente, fuerte, y tuene buena salida de balón. A parte, tiene muy buena adaptabilidad, como ha demostrado, marchándose muy joven del club de su vida, el Galatasaray, al Stuttgart, y luego, al Veltins Arena. Pero nunca ha acusado el cambio de aires.

El Madrid le tiene en el radar, y sabe que pueden hacerse con él a cambio de una oferta que ronde los 30 millones de euros.

No está nada mal.