Florentino Pérez fija otro objetivo en Alemania: atento a otra perla
El Real Madrid se suma a la lista de interesados de una de las grandes promesas del momento
El plan de fichajes del Real Madrid de cara al próximo verano continúa sufriendo variantes continuas, pese a contar con dos nombres fijos e inamovibles entre sus prioridades como son Kylian Mbappé y Erling Haaland. Pese a todo, la llegada del galo se produciría a coste cero, por lo que Florentino Pérez contaría con margen de maniobra para poder realizar otra operación importante en 2022. El nombre que lleva varios meses en la agenda merengue y que está deslumbrando a toda Europa en este inicio de temporada es el de Florian Wirtz, que con sus actuaciones en el Bayer Leverkusen se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol alemán y de toda Europa con tan solo 18 años.
Su agente hasta el momento no se ha pronunciado respecto a los constantes rumores sobre una salida durante el próximo verano en varios medios alemanes, dejando entrever que podrían apostar por su continuidad en Leverkusen al menos hasta después de la próxima Copa del Mundo de Catar 2022. Pese a todo, el último reporte de Sport Bild revela que tanto el Bayern Múnich como el Real Madrid preparan una nueva ofensiva por el mediapunta alemán durante el próximo verano, factor que podría acelerarlo todo a la espera de que el propio futbolista sea el que tome una decisión.
Las primeras cifras de traspaso que surgen desde Leverkusen apuntan a que el conjunto alemán exigiría una tarifa de 100 millones de euros para dejar marchar a su nueva perla, una cantidad a la que el Real Madrid no está dispuesto a llegar por un futbolista que está dando sus primeros pasos en la élite del fútbol. El plan merengue podría pasar por incluir alguno de sus descartes para reducir el precio como Mariano Díaz o Luka Jovic, que cuenta con buen cartel en la Bundesliga; a pesar de que no será una operación nada sencilla para los blancos teniendo en cuenta que el actual valor de mercado de Florian Wirtz asciende hasta los 65 millones en estos momentos.
Florentino Pérez por su parte se mantiene cauto respecto a un posible acuerdo para 2022, fijando de momento un nuevo objetivo en Alemania y a la espera de conocer cómo se va desarrollando el próximo mercado de fichajes. Con la firma de Mbappé cada vez más cerca, los blancos se centrarían primero en la lucha por Erling Haaland; que en caso de no salir victoriosos podría señalar directamente a Florian Wirtz como la próxima gran perla por la que apostarían en Chamartín siguiendo con su plan de renovación de las últimas temporadas tras firmar a otros grandes talentos recientemente como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Eduardo Camavinga.