Florentino Pérez frena el fichaje de Jovic (y no creerás el porqué)
Luka no acabará en el Real Madrid
El fichaje de Luka Jovic ha sufrido un frenazo de última hora, cuando su fichaje por el Real Madrid ya se daba por cerrado e incluso se especulaba con que se podría hacer oficial esta misma semana.
Las bases del acuerdo estaban puestas desde hace tiempo. Florentino Pérez pagaría 65 millones más siete en variables al Eintracht Frankfurt, que dio el visto bueno a su oferta, si bien no quiso cerrar ningún acuerdo hasta final de temporada, para evitar distracciones que pudieran afectar al rendimiento del jugador.
Y, tras ser eliminados por el Chelsea en semifinales y caer derrotado contra el Bayern de Múnich en la última jornada de la Bundesliga, lo que les priva de disputar la próxima edición de la Champions League, los contactos se retomaron.
Pero, para sorpresa de Zidane y del presidente blanco, el cuadro alemán se ha descolgado y pide más dinero por su traspaso. Y no precisamente poco.
100 ‘kilos’ es lo que reclama ahora la entidad del Commerzbank Arena para soltar al ariete de 21 años, que ha acumulado 27 dianas y siete asistencias esta temporada.
Creen que ese es el valor adecuado para Jovic, al que dan por perdido, pero por el que esperan sacar una barbaridad. Pero el Madrid no tiene intención alguna en pagar tal burrada.
Florentino no hará ese desembolso por un jugador que aún está por explotar. Su carácter deja dudas y su rendimiento en el Santiago Bernabéu no es ninguna garantía.
‘Zizou’ también ha ordenado paralizar la operación. Prefiere invertir esa cantidad en otro galáctico y no por Luka, que vendría a ser suplente de Karim Benzema, al que el preparador galo considera intocable.
El puesto de ‘9’ suplente podría ser, pues, para Mariano Díaz, que no ha ofrecido un mal rendimiento que ha estado sano, o para Raúl de Tomás, cedido al Rayo Vallecano, que ha anotado 14 goles en Liga Santander y que regresará al Real tras el descenso de los de Paco Jémez.
Opciones hay.