Florentino Pérez ha llamado a Valencia tras la marcha de Rodrigo al Atleti

En Valencia no saben si responder o no al presidente del Real Madrid

Florentino Pérez ha llamado a Valencia tras la marcha de Rodrigo al Atleti

La marcha de Rodrigo ha sido inesperada en Valencia. No por la situación del jugador, que ya se sabía que estaba buscando un nuevo destino y que estuvo negociando con el Manchester United antes de cerrar el mercado inglés, sino por la rapidez con lo que se han llevado las negociaciones. Esperaban tener un poco de margen para ir buscando sustituto. Sobre todo por la presión que va a suponer ahora buscar delantero rápido tras la precipitada salida de Rodrigo.

Maxi Gómez y el francés Gameiro son los únicos delanteros con los que cuenta hoy Marcelino. Tras la salida de Santi Mina al Celta de Vigo este mismo verano. Dos delanteros para un equipo que aspira a repetir al menos lo que hizo el año pasado, entrar en Champions más ser campeón de Copa del rey y semifinalista en la Europa League, se antoja pobre. Parece que necesitará más.

Rodrigo ha ido de menos a más en el Valencia. Llegó desde el Benfica como un jugador importante, un segundo punta que también podía jugar de 9 o en las bandas. Pero faltaba definirle como futbolista. Fue creciendo poco a poco en su fútbol pero era intermitente. Capaz de lo mejor y de lo peor, con alguna expulsión innecesaria y fallando demasiado en su toma de decisiones.

Entonces llegó Marcelino e hizo cambiar al jugador. Le hizo jugar con más libertad y sobre todo le dio alas para ser más determinante en el área. Creyó en el hispano brasileño y su buen año le llevó a ir a Rusia. Julen Lopetegui le conocía de su etapa en el Castilla y no dudó en llevarle como tercer delantero.

El año pasado Rodrigo , como el Valencia, empezó muy mal y acabó muy bien. Pero todos tenían la sensación de que Rodrigo recibiría ofertas y que el club y el jugador las escucharían. Era el momento de dar otro salto en su carrera. Y así apareció ayer el Atlético, que buscaba un 10 pero que se ha convencido de que las virtudes de Rodrigo pueden cumplir con lo que buscaban. Falta ver ahora como coloca Simeone a tanto jugador de ataque.

El Valencia ya busca delantero y desde Madrid lo saben. Han tanteado ya la posibilidad de que sea Mariano, jugador que gusta en Valencia, el que sustituya a Rodrigo en el Valencia. Ambas partes pueden verse beneficiadas. El Madrid sabe que Zidane no cuenta para nada con el jugador y el Valencia puede disfrutar de la energía de Mariano para su equipo. Faltaría ver si se cierra la operación en forma de cesión o de traspaso.

Mariano quería triunfar en el Madrid, pero este año incluso le retiraron el dorsal número 7 para dárselo a Hazard y ya ha asumido que tiene que marchar. Florentino necesita cash para fichar a Pogba o Neymar y ya ha puesto el teléfono a funcionar.