Florentino Pérez hace temblar a Casemiro: 3 galácticos para su puesto
Esta vez el Real Madrid parece que va en serio
Tres son las posibilidades que establece el Real Madrid para la posición de mediocentro de contención o para la función de doble pivote de cara a la temporada 2022/23, y eso pese a Luka Modric, Toni Kroos y sobre todo Carlos Henrique Casemiro. Con dos de ellos el objetivo blanco sería claro y directo al mentón del brasileño: buscar un remplazo o competencia para el internacional carioca, en el pivote defensivo; con el tercero, el más galáctico de todos, el fichaje sería un serio aviso también para el resto de integrantes de la actual medular.
Y es que si en Don Balón ya os avisábamos del interés que ha manifestado el club merengue en el mediocampista del Leicester City, Wilfred Ndidi, que nunca saldrá de la Premier League (tiene contrato) por un precio menor de 50 millones de euros pero que probablemente no abandone Inglaterra por menos de 61 kilos, ahora el Madrid intensifica su potencia de fuego con el ya conocido gusto por Paul Pogba, que se ve potenciado por la difícil situación del jugador francés en el Manchester United, y también por el jugador del AC Milan, Franck Kessié.
Con los tres, curiosamente, se da la circunstancia de que el interés del club español va acompañado de un entusiasmo tremendo por parte de los futbolistas, cuyo objetivo de jugar en el Real Madrid sería poco menos que cumplir un sueño. De modo que con ellos el Madrid al menos en la faceta de implicación y proactividad no tendría problemas, aunque sí en lo económico, uno mucho más acuciados en el caso del francés y sobre todo el nigeriano.
Por eso ahora se coloca al 5 del cuadro rossonero (acaba contrato en junio) en cabeza de este interés del Madrid en estos tres jugadores de un corte similar. Con Pogboom, como contábamos en líneas precedentes, no se buscaría un stopper de la medular, ya que ni el francés es tal cosa ni es donde más y mejor resultado ha dado (sino más bien cerca del área, asistiendo, en el disparo de media y larga distancia o llegando en segunda línea). Con todo y más, ya sabemos que los tres sí serían amenazas para el cartel de indiscutible de un Casemiro que a todas luces necesita una competencia que, por otro lado, Ancelotti no le da con Antonio Blanco.