Florentino Pérez hará historia con él en el nuevo Santiago Bernabéu
El tenista Rafael Nadal quiere estrenar el estadio blanco
Las obras del Santiago Bernabéu continúan a buen ritmo mientras Florentino Pérez ya está en plena búsqueda de estrategias para hacer todavía más grande la imagen del Real Madrid. Para lograrlo se ha puesto en contacto con un madridista de corazón, como es Rafael Nadal. El que es probablemente el mejor deportista español de todos los tiempos es un gran aficionado del Real Madrid, y quiere estrenar una de las grandes novedades de este estadio: el césped retráctil. La idea del presidente es clara, quiere que el Bernabéu acoja el partido de tenis con más aficionados de la historia.
Florentino Pérez avanza sin retrasos en sus ambiciones para el nuevo templo merengue. Sabe lo conocida y respetada que es la figura de Nadal en el mundo, no solo del deporte, y quiere tenerlo cerca. En la grada del Paseo de la Castellana será donde se esconderá el césped retráctil con el que contará el remodelado Santiago Bernabéu. Gracias a esta innovación, el estadio del Real Madrid podrá acoger eventos que nunca antes había podido. Este es el motivo que ha hecho que Florentino piense en la realización de un partido de tenis, el primero.
Según cuenta Defensa Central, Rafa Nadal, tras conocer los detalles, ya ha dado su aprobación a esta iniciativa. Así, ambas partes cumplirán sus objetivos. El de Nadal, como madridista hasta la médula, que es jugar en el Bernabéu. El de Florentino, como presidente de la entidad, que es expandir la imagen de uno de los mayores clubes del mundo.
La idea básica es que el estadio sea la sede del partido de tenis con más público de la historia. Hasta la fecha ese récord lo tiene un partido solidario de exhibición entre Rafa Nadal y Roger Federer, que tuvo lugar en Sudáfrica con casi 52 mil espectadores. Precisamente ese es el enfrentamiento que quiere para su campo el presidente, y es que sabe que juntar a las dos leyendas de este deporte de raqueta es sinónimo de éxito. En el caso de que el suizo no pudiera acudir a la cita, la idea es poder traer a Djokovic.