Florentino Pérez irá con todo a por un centrocampista: será el mejor

El Real Madrid tiene necesidades en ese puesto

Florentino Pérez irá con todo a por un centrocampista: será el mejor

La carrera y la vida de Jude Bellingham merece ser contada en un libro, pues es, sencillamente, espectacular. Tras criarse en las categorías inferiores del Birmingham City, el club de su vida, se asentó en el primer equipo siendo juvenil de primer año, con apenas 16 primaveras. Tras eso, llamó la atención de los mejores clubes de Europa, que quedaron impresionados con su madurez y su desempeño en la siempre competitiva Championship.

Pero acabó tomando el ejemplo de Jadon Sancho, y marchándose al Borussia Dortmund, que hizo una fuerte apuesta por él, y pagó unos 22 millones de euros. Una cantidad elevada, pero que ha sido justificada viendo su sensacional rendimiento desde el primer día. No tardó en hacerse con un hueco como titular, y no acusó el salto de categoría. De hecho, apenas 12 meses después, ya es uno de los centrocampistas más cotizados, y ha jugado la Champions League y la Eurocopa.

Bellingham

Lógico que este chaval nacido en 2003 no haya dejado de acumular elogios, y le vean siendo uno de los mejores del planeta a corto plazo. Las cualidades que ha demostrado son simplemente impresionantes, pues reúne fuerza, potencia, zancada, calidad y visión de juego. Y también es muy polivalente, pues puede actuar como mediocentro, interior, mediapunta o extremo. Sin lugar a dudas, está llamado a ser la próxima gran venta de los alemanes.

Y entre los interesados está el Real Madrid, que busca sucesor para Toni Kroos y Luka Modric, a los que, desgraciadamente, ya les queda poco en la élite. Desde luego, el internacional inglés es un firme candidato, y Florentino Pérez cree que se entendería a las mil maravillas con Fede Valverde, de un perfil parecido. También pretende aprovechar las buenas relaciones que mantiene con la directiva del BVB, como se comprobó con las cesiones de Reinier Jesús y de Achraf Hakimi, para llevárselo a un precio más asumible.

Eso si, difícilmente costará menos de 90 millones de euros. Y, antes, tendrá que pelearse con los grandes combinados de la Premier League, que también le quieren sea como sea.

La lucha se presume intensa y apasionante.