Florentino Pérez la lía: seis ventas, una traición y una sorpresa
Diseña la plantilla del año que viene
Florentino Pérez es noticia en las últimas horas por la creación de la polémica Superliga, que tanto interés ha suscitado, y de la que será presidente, además de ser el fundador. Pero, entre medias, y no desperdicia el tiempo, y también aprovecha para elaborar la que será la plantilla del Real Madrid el año que viene. O, al menos, la que pretende hacer, con varios fichajes galácticos, pero, en especial, con la salida de algunos jugadores que no tienen hueco.
Porque antes de dejar entrar, hay que dejar salir, para hacer caja, y dejar espacio. En este sentido, ya tendría más que decidido quien serán las primeras seis ventas que cerrarán, antes de lo posible. Álvaro Odriozola será la primera, como se dijo la semana anterior, y que no sorprende a nadie. Pero, junto a él, también se intentará colocar a un crack que ahora mismo está a préstamo en otro club. Hablamos de Dani Ceballos, al que el Arsenal quiere quedarse.
Después, llegarían cuatro casos sonados como los de Marcelo Vieira, Isco Alarcón, Jesús Vallejo y Gareth Bale. Ninguno entra en los planes de Zinedine Zidane, y esperan echarlos a todos. Sobretodo, a esos que cobran un sueldo muy elevado, que hace tiempo que no justifican. Por supuesto, el crack del Tottenham Hotspur es el caso más evidente, pues era el mejor pagado de la plantilla, y su rendimiento y su actitud dejaba mucho que desear.
A esas seis salidas se le sumaría otra, pero que no estaba prevista en absoluto, por lo que se considera una traición en toda regla. El protagonista de ella es Lucas Vázquez, al que se estaba intentando renovar por todos los medios posibles, y se puso toda la carne en el asador. Sin embargo, todas las propuestas han sido rechazadas casi al instante, y parece que tiene su futuro más que claro. Es decir, que acabará marchándose libre, y se habla del Bayern de Múnich.
Por último, la sorpresa del verano, que será el adiós de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu. Una realidad que ya ha confirmado Don Balón.
No hay manera de que dé marcha atrás.