Florentino Pérez le gana la batalla a Joan Laporta por un zaguero
El Real Madrid se adelanta al Barça
Aymeric Laporte tuvo un debut muy bueno con la selección española en partido oficial. Porque antes, ya se había estrenado, pero fue en un amistoso, en el que también contribuyó a dejar la portería a cero. Y ante Suecia, en el debut de los de Luis Enrique en la Eurocopa, estuvo imperial, si bien sufrió en alguna que otra jugada para conseguir detener a Alexander Isak. Aún y así, hizo valer su experiencia, y demostró que ha sido un gran fichaje.
Porque nadie contaba con él para ir convocado, pues siempre ha dejado claro que su idea era defender los colores de la selección de su país de nacimiento, Francia. Al final, lo ha hecho con los de ‘la Roja’, y se muestra muy feliz, pues, por primera vez en su vida, está pudiendo disputar un torneo de estas características. Eso si, ahora hay otro asunto que le tiene preocupado, y es su posible salida del Manchester City, donde ya no es feliz.
Allí era el jefe de la defensa, y era uno de los ojitos derechos de Pep Guardiola. Pero todo se ha torcido en esta campaña, después de la llegada de Rubén Días, y la eclosión que ha tenido John Stones. El luso costó un dineral, y ya se esperaba que fuera titular indiscutible, pero lo que no entraba en las quinielas de nadie era el buen nivel mostrado por el ex del Everton. Ambos han sido la pareja de centrales principal, y han relegado al canterano del Athletic Club de Bilbao al banquillo.
Laporte tiene claro que no quiere seguir siendo cola de león en el Etihad Stadium y ha solicitado un cambio de aires. Y se decía que el Barça era su opción preferida, ya que Joan Laporta busca un central zurdo, ante las más que probables salidas de Samuel Umtiti y Clément Lenglet. No obstante, la verdad sería muy distinta, y se dice que, en realidad, es partidario, mucho antes, de acabar jugando en el Real Madrid. Así de claro lo ha hecho saber.
Allí, podría ser el sustituto de Sergio Ramos y Raphaël Varane, si es que se acaban marchando.