Florentino Pérez llama a Guardiola: si falla David Alaba, hay opción B
El jugador podría llegar a Valdebebas a cambio de 40 millones de euros
Un gran ajetreo se está postulando para los próximos meses en las oficinas de Chamartín, ya que tanto Sergio Ramos como Raphael Varane están sembrando un mar de dudas con sus respectivos futuros y Florentino Pérez está como loco por zanjar la polémica cuanto antes. Aunque David Alaba ha sonado con creces en los últimos tiempos como mejor alternativa si cualquiera de los dos estandartes se termine yendo del club, cada vez distan más las posturas del jugador del Bayern de Múnich y el presidente en el terreno económico y éste ya está mirando otras opciones para subsanar esas posible bajas, siendo Pep Guardiola un gran aliado para tratar de tejer esta operación.
Según afirman diversos medios británicos, el mandamás blanco ha preguntado al entrenador catalán por la situación de Aymeric Laporte, quien es uno de los centrales más caros de la historia del fútbol pero que ha perdido completamente su sitio en el conjunto citizen. A pesar de que el jeque de la entidad británico desembolsó más de 60 millones de libras por su fichaje, solamente ha sido indispensable una temporada en los planes del Guardiola y a día de hoy se ha convertido en una gran baza para oxigenar las arcas de la entidad de cara a ese fair-play financiero que siempre pone en jaque la gestión del magnate árabe.
Por ende, la necesidad del Real Madrid de reforzar la zaga central si finalmente el tándem defensivo blanco se disuelve podría catapultar al jugador directamente hasta Chamartín. A pesar de que esta temporada Laporte apenas está teniendo trascendencia, el jugador acumula mucha experiencia en partidos de primer calibre y, a sus 26 años, podría ofrecer todavía muchos cursos al máximo nivel con la elástica blanca. Eso sí, el jugador no llegará por menos de 40 millones de libras, una cantidad que Florentino Pérez podría extraer por la venta del central francés del Real Madrid, que tiene también varios pretendientes en la Premier League, como el Chelsea y el Manchester United.
No obstante, el mandamás blanco no quiere dar su brazo a torcer con el defensa del Bayern de Múnich y, aunque éste no haya disipado las dudas acerca de su futuro deportivo, podría zanjar toda esta polémica en cualquier momento, ya que Alaba es libre para poder sellar un acuerdo con el club que así lo precise: Florentino Pérez agita el mercado y encuentra en Guardiola su mejor socio.