Florentino Pérez lo consigue: ¡dejará el Barça para fichar por el Madrid!

Una traición en toda regla que celebran en Chamartín

Florentino Pérez lo consigue: ¡dejará el Barça para fichar por el Madrid!

El Real Madrid está centrado de lleno en el regreso al trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas preparando el regreso a la competición, pese a que por el momento ese momento sigue sin fecha. El conjunto blanco ve como el mercado de fichajes se aproxima ya en el horizonte, y por el momento sigue trabajando en las posibles incorporaciones que podría realizar este verano. La prioridad para Zinedine Zidane es un delantero que pueda complementar las piezas que ya tiene, y el principal candidato es Erling Haaland que tiene una cláusula de liberación de unos 75 millones de euros.

Florentino Pérez está trabajando a fondo también la cantera madridista, y precisamente en ese ámbito ha conseguido convencer a un jugador del F.C. Barcelona para que se una durante el próximo mercado a las filas del Real Madrid. Xavier Mbuyamba jugador de las categorías inferiores del cuadro culé quiere poner fin este mismo verano a su etapa en Barcelona según ha asegurado su propio agente, y Chamartín parece su destino más probable. El central holandés no es ajeno a la situación actual que se vive en el Camp Nou respecto a apostar por jugadores de la Masía -como las posibles cesiones de Riqui Puig y Ansu Fati- por lo que se ha dejado seducir por otros proyectos como el del Real Madrid.

El joven jugador holandés tiene varias propuestas muy interesantes al margen de las del conjunto merengue. La Juventus, el Inter de Milán y el Chelsea también han preguntado por el juvenil azulgrana buscando reclutarle para sus proyectos. Por el momento, Florentino Pérez parece que tiene muy avanzada la operación al respecto de estos otros grandes europeos, queriendo dar un golpe sobre la mesa del calibre de robarle un jugador a tu eterno rival con el que compites en todo.

El defensor holandés tiene contrato con el Barça hasta 2023, tras llegar el pasado verano a la entidad azulgrana para jugar en el juvenil A procedente del MVV Maastricht. No se ha cumplido ni un año desde su llegada a Can Barça y el futbolista ya piensa en salir, una decisión delicada, aunque dado su valor de mercado podría producirse sin ningún problema. Su marcha podría cerrarse por una cantidad que ronda el medio millón de euros; un precio que el Real Madrid está dispuesto a asumir. El conjunto blanco quiere robarle una de sus perlas al Barça, y todo apunta a que lo conseguirá.

Mbuyamba