¡Florentino Pérez lo echa! El lío que ha montado en el Real Madrid
Un despido provoca el malestar de la plantilla
Florentino Pérez se ha tomado enserio eso de rebajar el dineral que el Real Madrid estaba pagando en sueldos. La crisis que ha originado el coronavirus ha provocado un terremoto, y ha motivado que tengan que ajustarse el cinturón, y tratar de ahorrarse una millonada. La plantilla ha puesto de su parte, y ha aceptado una rebaja considerable en sus emolumentos, pero con eso no basta. No si quieren evitar un problema como el que vive el Barça.
Por ese motivo, no ha quedado de otra que prescindir de otros trabajadores del club. Han tratado de hacer lo imposible para evitarlo, pero es algo irremediable, y el que ha sufrido las consecuencias ha sido el jardinero. Su nombre es Paul Burgess, y llevaba más de una década trabajando en el club, y cuidando el césped del Santiago Bernabéu y el Alfredo di Stéfano. Aterrizó en 2009 procedente del Arsenal, y después de haber sido elegido como el mejor de la Premier League en su trabajo en varias ocasiones.
Llegó de la mano de Juande Ramos, y se ha mantenido con todos los entrenadores que ha pasado. José Mourinho, Manuel Pellegrini, Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane, Santiago Solari, Julen Lopetegui… hasta que ha llegado el COVID 19. Conocido como el ‘jardinero galáctico’, se ha despedido públicamente con un comunicado que rezaba: “Genial terminar mi carrera con una victoria y lo más alto de la tabla, Hala Madrid. Después de 12 años he decidido poner el punto y final en este increíble club. Después de haber convertido el césped del Bernabéu y los campos y el entorno de Valdebebas en una referencia que otros muchos han seguido, he decidido buscar un nuevo reto".
Pero su salida no ha gustado nada en el vestuario del Madrid, ya que le tenían un gran aprecio. Y, si la plantilla, liderada por Sergio Ramos, aceptó perder gran parte de su ficha, era para impedir despidos como este. Si no, se preguntan para que ha servido, y a donde irá destinado el dinero que el presidente se ahorrará en todo este tiempo.
El lío que se ha originado por Burgess es brutal.