¡Florentino Pérez lo echa del Real Madrid!: ¡A la calle!
Un jugador, sentenciado
Un problema menos. El Real Madrid sigue acelerando la operación salida, liberando espacio en la plantilla para posibles llegadas y deshaciéndose de los jugadores que no cuentan para Zinedine Zidane. El último en despedirse de la plantilla, Lucas Silva, un futbolista que llegó como gran promesa y que se va dejando más sombras que luces y siendo, sin ningún tipo de duda, una de las peores contrataciones en la historia reciente del club.
El cuadro blanco pagó 13 millones de euros al Cruzeiro por el pivote defensivo, de apenas 21 años. En Brasil venía de ser una de las grandes estrellas y se hablaban maravillas. Carlo Ancelotti, entrenador en ese momento, pidió su llegada, pues Asier Illarramendi no convencí y Casemiro estaba cedido en el Oporto. Pero ni por esas pudo triunfar.
Apenas gozó de continuidad y, una vez ‘Case’ regresó de su cesión, Silva se marchó cedido al Olympique de Marsella, con la intención de que encontrara la regularidad que en el Santiago Bernabéu no iba a tener. No obstante, allí tampoco pudo jugar y se le diagnosticó un grave problema de corazón que le obligó a estar varios meses parado.
Una vez pudo regresar a las canchas, fue enviado de nuevo al Cruzeiro, donde ha estado los últimos dos años y medio, recuperando buenas sensaciones, pero sin volver a ser aquel jugador del que tan bien se hablaba. Estas semanas ha estado en Chamartín, pero entrenando por su cuenta, mientras se le buscaba un destino.
Y ese será el Genoa, de la Serie A. El combinado italiano y el Madrid han llegado a un acuerdo para su traspaso, el cuál dejará entre seis y nueve millones de euros en las arcas, una cantidad aceptable, teniendo en cuenta que su actual valor de mercado, según el portal ‘Transfermarkt’, es de apenas dos ‘kilos’.
Otro que se larga.