Florentino Pérez lo teme, Beckham lo vivió y Ronaldo sabe cómo revivirlo: la pesadilla de Ancelotti

El Real Madrid busca reaccionar antes de activar el sonido de viento de fantasmas del pasado

Florentino Pérez lo teme, Beckham lo vivió y Ronaldo sabe cómo revivirlo: la pesadilla de Ancelotti

Durante la temporada 2003/04 llegó al Real Madrid un David Beckham en el que ya brillaban y prometían dejar de hacerlo jugadores como Luis Figo, Zinedine Zidane o Ronaldo Nazário y solo unos años después, en 2006, lo que debía ser un sueño hecho realidad con los llamados galácticos se convirtió en la tumba de Florentino Pérez, que dimitió ante la imposibilidad de hacer funcionar a tanto crack. Y esos fantasmas, que parecían enterrados, se atisban tras el tropiezo en Son Moix.

Real Madrid

Así de simple, así de rápido. Esto es el Real Madrid que viene de ganarlo todo y ha fichado al que para muchos es el mejor jugador del mundo, Kylian Mbappé; es decir, Florentino Pérez ha servido a Carlo Ancelotti un plantel de estrellas sobre estrellas que recuerda a los galácticos, esos que se la pegaron y acabaron con el mandatario hace poco menos de dos décadas. Porque seamos claros, con tanto talento en las filas blancas, con tan altas expectativas, el pequeño traspiés en Mallorca sirve para despertar un turbio asunto al que teme incluso el presidente y que conoce bien su próximo rival, Ronaldo.

El actual presidente del Real Valladolid encabeza la expedición del equipo pucelano a Madrid durante el próximo domingo (17.00, hora española) en un partido en el que el equipo blanco tiene muchísimo que perder y mucho menos que ganar. 

En las antípodas

Para empezar, el conjunto de Pezzolano hizo los deberes en el arranque liguero ganado en Zorrilla (1-0) al Espanyol, rival directo por la permanencia, de modo que puede tomarse la visita al Santiago Bernabéu como un reto sin red, para desmelenarse, uno en el que, a diferencia de los de Chamartín, tiene muchísimo que rascar arriesgando bien poco: se da por supuesto esa caída.

Por el contrario, el Madrid, que lo ganó casi todo en la 23/24, quiso incorporar en este mercado de fichajes a Mbappé y hasta el momento el francés ni ha marcado ni ha hecho la diferencia en LaLiga EA Sports (solo llevamos un partido), lo que inevitablemente exige un cambio en casa y ante un recién ascendido. 

Dicho lo cual, Ronaldo conoce bien este guion en el que para los suyos posiblemente salga todo mal, pero quizá puedan convertirse en el primer verdugo del segundo proyecto galáctico de Florentino. O fenômeno conoce el sentir del coliseo blanco, su poca aceptación de la derrota, su paciencia exigua, y sabe que ‘solo’ hay que prender la llama… Y eso que solo estamos en agosto.

Real Madrid