Florentino Pérez lo tiene a tiro: el galáctico que rechaza a todos
Solo le gustaría ir al Real Madrid
Dominik Szoboszlai es uno de los jugadores más pretendidos por toda Europa. Su gran rendimiento, su sensacional proyección y su juventud, 20 años, le hacen ser una de las joyas más cotizadas del momento. Hace tiempo que viene exhibiendo un gran nivel en las filas del Red Bull Salzburgo, siendo la única estrella que aún no se ha marchado, y en este parón de selecciones de ha convertido en el héroe de su país, Hungría. Porque un golazo suyo sobre la bocina les clasificó para la Eurocopa.
Se trata de un extremo reconvertido a interior, que destaca por su velocidad, su agilidad y su gran talento y técnica. Además, tiene uno de los mejores golpeos de balón de todo el planeta, lo que le hacer ser una amenaza a balón parado y a larga distancia. No es de extrañar que el Bayern de Múnich, el Liverpool de Jürgen Klopp, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo o el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone estuvieran tras él.
Pero todos colocaban al RB Leipzig como el gran favorito en la puja. Y hasta hace poco más de una semana daban por hecho que acabaría allí, debido a la afiliación que el conjunto austríaco tiene con los de Julian Nagelsmann. No obstante, ha sido el propio internacional húngaro el que ha rechazado la posibilidad de ir al Red Bull Arena, pues cree que tiene opciones más interesantes desde el punto de vista económico, y también, deportivo.
Y el que más le seduce es el del Real Madrid. Florentino Pérez le tiene en el punto de mira, y el agente de Szoboszlai, Esterházy Mátyás, se ha encargado de dar ilusiones a sus pretendientes. Porque, en sus recientes declaraciones, ha asegurado que: “Tanto si es en enero o en verano, lo más importante es que irá a un lugar donde creemos que tendrá una buena oportunidad de jugar y una buena oportunidad de continuar con la curva de desarrollo que comenzó en Salzburgo, porque para nosotros esto es lo más importante".
Para finiquitar, sentenció con “Obviamente, no estoy revelando un secreto cuando digo que Dominik está cada vez más cerca de salir del campeonato austriaco".
Su precio, 25 millones de euros.