Florentino Pérez lo tiene claro: el motivo por el que Zidane se queda
El presidente blanco no puede prescindir de él.
Florentino Pérez ha tenido una paciencia nunca antes vista con Zinedine Zidane. Más allá de que el técnico merengue ha hecho historia en el banquillo del Real Madrid, recuperando el peso específico del club en la Champions League, los últimos resultados, incluida la debacle ante el Alcoyano de la segunda división B de España, en otro momento habrían provocado una renovación profunda en la dirección técnica. Lo cierto es que hay un motivo importante más allá que sostiene a ZZ en su actual cargo.
El proyecto de la Casa Blanca está armado y hay muchos avances, a pesar de que no se note en cuanto a fichajes. En ese sentido, los cambios estarían por llegar, pero el más importante de todos depende de la presencia de Zidane. De esta manera, la razón principal por la que Florentino Pérez no ha accionado el fatídico botón rojo para destituir a Zizou tiene nombre y apellido: Kylian Mbappé. Y es que el atacante del PSG solo aceptaría jugar en el equipo blanco con el de La Castellane dirigiéndolo, ya que el éxito de las conversaciones hasta ahora tiene mucho que ver con el técnico blanco.
Dicho factor es lo que mantiene a Florentino con otra tranquilidad al momento de tomar decisiones significativas. Sin embargo, en caso de definirse el fichaje de Mbappé y que en la temporada no se comiencen a dilucidar los resultados esperados, la inmunidad de Zidane pasaría a mejor vida en el Real Madrid.
Florentino Pérez ya tiene un plan de respaldo por Zidane
El hecho de que la silla de Zidane no se tambalee por razones de mayor peso en los planes galácticos, no quiere decir que Florentino Pérez no esté tanteando candidatos desde ahora. Así pues, se pudo conocer que, dentro de los planes secundarios que se barajan, están nombres como los de Massimiliano Allegri, Marcelo Gallardo y Julian Nagelsmann, pero también se estarían asomando elementos de la casa como Raúl González y Guti. En fin, al actual entrenador merengue todavía le queda una vida y una medida de seguridad, pero el crédito no es ilimitado como muchos han llegado a pensar en los últimos días. ¿Quién se hará cargo de la nueva generación madridista?