Florentino Pérez logra la firma definitiva: el club asegura su futuro
El Real Madrid lo anuncia y cumple así con la promesa realizada a los socios
En el Real Madrid esta semana están de celebración y no tan solo por el aspecto meramente deportivo. A las 9 victorias consecutivas que suma el equipo dirigido por Carlo Ancelotti entre LaLiga y Champions League hay que añadir ahora la firma definitiva del club con dos entidades más, Metlife y Apollo. Estas se suman a JP Morgan, Bank of America, Aegon y Macquerie como principales inversores del club en los próximos veinticinco años
¿Y cuál ha sido el motivo para tener que ampliar en número de prestamistas? Como ya había anunciado Florentino Pérez y su junta directiva en la última asamblea del club merengue, los sobrecostes a la hora de avanzar con la construcción del Nuevo estadio Santiago Bernabéu. Estos han ido subiendo a medida que se desarrollaba la faraónica obra y esto llevo a la única solución posible: solicitar más dinero prestado.
Ahora la cantidad que se le añade al préstamo inicial serán 225 millones de euros que se devolverán en plazos hasta el año 2049 con un interés del 1,52%, por debajo de lo que se había hablado inicialmente, un 3%, algo que rebajará el coste total de la deuda para el club madrileño.
Con este acuerdo el Madrid se asegura que la construcción del estadio finalizará en tiempo y forma, es decir, finales del otoño de 2022, por lo que durante los próximos meses tendrá lugar la progresiva mejora de los exteriores para el estadio que termine luciendo como se ha visto en las maquetas y recreaciones de los últimos meses.
La intención del Madrid es que el nuevo estadio esté finalizado para el mes de diciembre, cuando se cumplirán los 75 años de la inauguración del Santiago Bernabéu. Durante la primera parte de ese mes se estará disputando el Mundial de Catar y en cuanto este finalice y las ligas domésticas se reanuden le habrá llegado el momento al nuevo y flamante Santiago Bernabéu.
A partir de entonces tan solo quedará disfrutarlo y, claro está, terminar de pagarlo, lo que no se completará hasta el citado y todavía lejano 2049.