Florentino Pérez y Messi van a la guerra por el ‘nuevo Mbappé’
El Real Madrid y el Barça compiten por una joya
El Real Madrid y el Barça enviarán a varios ojeadores a la República Checa. Allí, en la UEFA Youth League, se miden Slavia de Praga y Borussia Dortmund. Un partido que servirá para poder ver de cerca las evoluciones de Youssoufa Moukoko, una de las perlas más prometedoras del cuadro alemán, y al que ya se pudo ver enfrentándose al Juvenil A del combinado culé, dirigido por Víctor Valdés.
En ese encuentro, saldado con victoria para los aurinegros, el joven ariete nacido en 2004, por lo que compite con chavales hasta cuatro años más grandes que él, demostró sus cualidades. Pese a que no pudo ver portería, dejó patente su potencia, su velocidad, su inteligencia y sus movimientos ofensivos. Y en la segunda jornada espera abrir su cuenta anotadora.
Porque tiene un instinto depredador. En apenas 30 partidos, el año pasado anotó 50 dianas, en el equipo sub 17, pese a tener solo 14 años. Unos registros impresionantes, que han llevado a muchos a dudar de la verdadera edad el nativo de Camerún. Pero no hay dudas, pues su padre lo inscribió en el consulado alemán nada más nacer. No es una farsa, es un prodigio.
Clubes de la talla de Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool o Paris Saint-Germain también siguen a Moukoko, al que apodan ‘el nuevo Mbappé’ por su precocidad. Ya ha firmado un contrato multimillonario con Nike y en el Signal Iduna Park esperan que debute en el primer equipo en poco más de un año. Hasta entonces, cuidarán y vigilarán su progresión muy de cerca.
E intentarán por todos los medios posibles que no le roben a su joya, que puede marcharse a cualquier otro equipo de la Unión Europea nada más cumplir los 16. Para eso, tan solo quedan 13 meses. Esperarán con paciencia lo que haga falta por él…
También Florentino Pérez y Messi.