Florentino Pérez negocia en un 2x1 para reforzar al Real Madrid
Hay varias posiciones a mejorar
Tanto el lateral diestro como el eje de la zaga son dos posiciones que preocupan en el Real Madrid. El primero, porque Dani Carvajal, que es el titular indiscutible, ha pasado casi toda la temporada entre lesión y lesión. Y su teórico suplente, Álvaro Odriozola, también ha tenido problemas físicos, y nunca ha sido capaz de convencer con su rendimiento. De hecho, Carlo Ancelotti le ha enseñado la puerta de salida. Lucas Vázquez ha sido el que más ha jugado allí, pero no hay que olvidar que no deja de ser un extremo reconvertido.
En el puesto de central, han perdido a Sergio Ramos, y muy probablemente también se irá Raphaël Varane. Nacho Fernández ha renovado su vínculo, y ha llegado David Alaba, pero también está llamado a jugar mucho en la banda izquierda, o incluso, en el centro del campo. Y Eder Militao ha tenido unos meses muy buenos, pero todavía no es ninguna garantía. Se especulaba con el regreso de Jesús Vallejo, o darle una oportunidad a los jóvenes, pero parece que hace falta una cara nueva. Y Florentino Pérez ha pensado en Nikola Milenkovic.
El internacional serbio resulta una opción especialmente atractiva por varios motivos. El primero es su experiencia en la élite, a pesar de que todavía es relativamente joven, pues tiene 23 años. El segundo es su deseo de cambiar de aires, pues la Fiorentina se le queda muy pequeña, y quiere jugar en un club que participe en la Champions League. Y el último es su precio, que no sería ninguna burrada, y rondaría los 30 millones de euros, aproximadamente.
Pero es que, además, también tiene mucha polivalencia. Aunque puede parecer muy lento y torpe por su altura, mide 195 centímetros, no lo es en absoluto. De hecho, tiene una zancada muy poderosa, lo que le hacer ser un gran especialista a la hora de ir al cruce y de rectificar sus propios errores. Y eso también le permite jugar como lateral diestro, que no es su rol ideal, pero donde también ha tenido que jugar bastantes partidos. Y no lo hace para nada mal.
Mucho cuidado.