Florentino Pérez negocia por dos estrellas de La Liga Santander
Los quiere a toda costa en el Real Madrid
Florentino Pérez trabaja en reforzar la defensa del Real Madrid, y tiene varias alternativas en mente. Las salidas de Raphaël Varane y de Sergio Ramos están casi confirmadas, si bien todavía no ha habido ningún anuncio oficial, y, para cubrir sus vacíos, necesitan a dos galácticos. O, como mínimo, a uno, pues Eder Militao ha dado un paso al frente, y ha demostrado que es una opción muy sólida y fiable. A eso, hay que sumarle la llegada de David Alaba, que también puede jugar ahí.
Pero, por si las moscas, el presidente del cuadro blanco ya está negociando con dos zagueros de primer nivel, que le seducen mucho. Eso si, parece muy complicado que alguno de los dos aterrice, y se pueden dar más que por satisfechos si eso ocurre. Comenzando por Jules Koundé, al que muchos consideran como el mejor en su puesto de toda La Liga Santander, y uno de los mejores del planeta. Sus actuaciones en el Sevilla le respaldan, desde luego.
Llegó a cambio de una cantidad significativa procedente del Girondins de Burdeos, y Monchi no tenía dudas de que era una inversión segura. Al final, con Julen Lopetegui como mentor, ha crecido una burrada, y ha formado un tándem de escándalo al lado de Diego Carlos. 25 millones de euros invirtieron en su llegada, y ahora pedirían más del doble. Es la opción que más agrada a Zinedine Zidane, que no ha dudado a la hora de recomendárselo.
El otro es Pau Torres, que ya es el compañero de Ramos en la selección española, con la que participará en la Eurocopa. En el Villarreal de Unai Emery, se ha erigido en uno de los pilares, y ha aprendido mucho de Raúl Albiol, que también tiene pasado en el Santiago Bernabéu. En su caso, el precio de salida es de 75 ‘kilos’, lo que dicta su cláusula de rescisión, y que hay entidades como el Manchester United que están dispuestas a abonar.
Mientras que Koundé, que de forma inexplicable aún no ha debutado con la selección francesa absoluta, tiene 22 años, el ex del Málaga nació en 1997. Es decir, que son dos opciones de presente, y también de futuro.
A ver como sale todo.