Florentino Pérez no quiere esperar más por Alphonso Davies: Fran García y Mendy están señalados

El conjunto blanco maniobra en la sombra para convencer al jugador

Florentino Pérez no quiere esperar más por Alphonso Davies: Fran García y Mendy están señalados

El Real Madrid no para y ya está pensando en cómo reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El nombre de Alphonso Davies sigue en la agenda de Florentino Pérez y su situación en el Bayern hace que el movimiento cada vez sea más posible. 

El lateral izquierdo canadiense termina contrato en 2025 y hace unos meses decidió paralizar las negociaciones por los problemas internos que había en el conjunto alemán. Los ceses de Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić como director general y director deportivo del club, respectivamente, provocaron una tormenta que aún están intentado calmar los nuevos responsables. 

Los laterales, junto al puesto de delantero centro, son las posiciones en las que el Real Madrid tiene menos talento esta temporada. Pese al fichaje de Fran García, las dudas sobre esa zona del campo no están resueltas, y Carlo Ancelotti lo sabe mejor que nadie. La temporada pasada, Camavinga se vio obligado a jugar ahí en una cantidad muy importante de encuentros ante la lesión de Ferland Mendy. El francés se ha visto castigado por las lesiones, y cuando ha vuelto tampoco ha mostrado el nivel que tuvo en su primera etapa con Zidane. 

Alphonso Davies es un perfil totalmente diferente, más parecido a Fran García que al galo. Él siempre ha sido extremo. El Bayern lo fichó para jugar ahí, pero las lesiones le llevaron a retrasar su posición, y gracias a ello se ha convertido en indiscutible en el campeón alemán. El canadiense es capaz de ocupar toda la banda por su recorrido y velocidad. Repite esfuerzos sin problemas y no deja de llegar línea de fondo si se lo piden. Es un futbolista muy parecido a Alejandro Balde. Ambos empezaron más arriba y ahora son laterales. 

Otro caso Alaba

Una de las claves para que el austríaco fichase por el Real Madrid fue prometerle que le utilizarían en la posición de central. En el Bayern había pasado del centro del campo al lateral izquierdo, algo que no le gustaba, por eso priorizaba ir a un club donde pudiese actuar por el centro. Alphonso Davies ha dicho más de una vez que a él le gustaría ser extremo, pero parece complicado que el conjunto blanco le coloquen en esa posición, ya que Vinicius es la primera opción y Rodrygo la segunda

Alaba