Florentino Pérez no quiere perder a su Maradona y habrá fichaje récord
El presidente del Real Madrid lo tiene claro
La magia en el fútbol es un asunto que trasciende los títulos y se queda impregnada en los instantes que guardan las retinas y en los corazones. Quizá los hechizos del balón no den dividendos récord ni harán nunca que un club sea el más rico y poderoso, pero lo que sí tiene la magia es la perpetuidad, la huella de la eternidad. Lo mágico tiene ese halo de lo inolvidable. Maradona, el más grande mago a color sobre un tapate verde, dejó muchas páginas para la historia del fútbol y ninguna fue vestido de blanco; de hecho lo hizo de blaugrana, y eso a Florentino Pérez, en el día del adiós al Dios, le carcome hasta tal punto que le hace dar un giro que puede culminar en fichaje récord.
Más allá de los títulos, en donde el Madrid es el Maradona de los clubs, el eterno rival blanco, el Barça, históricamente se ha caracterizado por haber vestido de blaugrana a los grandes dieces de todos los tiempos. Quizá el FC Barcelona no tenga a todos, ya que eso es imposible, pero sí puede presumir de haber conformado su historia en base a varios de los más grandes, lo que para Florentino Pérez es inaceptable.
Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Michael Laudrup, Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Ronaldo, László Kubala, Leo Messi y un largo etcétera vistieron de azulgrana, y aún así hay tantos otros históricos que si bien no jugaron en el Barça tampoco lo hicieron en el Madrid, como Pelé, Franz Beckenbauer, Garrincha, Van Basten, Eusebio, George Best, Zico, Müller… Cierto es que Puskas, Di Stéfano, Zidane o Cristiano Ronaldo sí han sido mitos del Madrid, pero se necesitan más, piensa Pérez. De los modernos cracks mundiales, futbolistas como Neymar, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Kevin de Bruyne, Mohamed Salah, Sadio Mané, Harry Kane, Raheem Sterling y otro largo etc tampoco forman parte del elenco de estrellas merengues, donde el Madrid ha perdido la iniciativa. Es cierto que pocos, quizá ninguno, de todos estos últimos marcarán una época pero Florentino quiere identificar a uno que sí está capacitado para hacerlo y hacer de él su estandarte.
De ahí el interés en el 10 de Les Bleus, al que por calidad y precocidad se ve como el futuro dominador del fútbol mundial en los próximos años. El jugador del PSG debe ser el Maradona (siempre salvando las distancias) de la próxima década en el Real Madrid y uno de esos jugadores llamados a marcar a fuego su trayectoria en la historia del fútbol, donde Florentino Pérez quiere que pasee su magia para el recuerdo y lo haga con la elástica blanca. Cueste lo que cueste, el nuevo Maradona o al menos el próximo gran crack mundial de la era que se viene debe vestir el blanco.