Florentino Pérez no va de farol
El presidente está cumpliendo con su palabra
Florentino Pérez está confeccionando una plantilla como hacía tiempo que no se veía por el Santiago Bernabéu. Tras la desilusionante campaña pasada en la que el conjunto no solo consiguió alzarse únicamente como campeón del mundialito de clubes, sino que dejo noches grabadas para el recuerdo como la vuelta de octavos frente al Ajax.
Además, a los aficionados merengues no les ha gustado nada la forma en la que el equipo se ha dejado ir durante las últimas jornadas, permitiendo ampliar la distancia hasta en 19 puntos con su máximo competidor, el FC Barcelona.
Si por algo se ha caracterizado florentino a lo largo de su carrera como presidente en la disciplina madridista es por realizar algunos de los fichajes más cars y más sonados de la historia del Real Madrid. Lo que sorprendió a muchos fue lo poco que acudió al mercado máximo dirigente blanco, cuando quizás más lo necesitaba a consecuencia de la salida de jugador franquicia, Cristiano Ronaldo.
Este año, el presidente parece haber aprendido la lesión, y esta formando un equipo a la altura del escudo que portan en la camiseta. El primero en llegar fue Luka Jovic. El delantero procedente del Eintrach Frankfurt ha sido una de las sensaciones de la pasade edición de la Europa League y de la Bundesliga. El serbio ha conseguido anotar 27 goles, algunos de ellos de muy bonita factura. Se espera que el jugador pueda ser compatible con Karim Benzema, y juntos formen una dupla que supla los goles que Ronaldo garantizaba al Real Madrid cada campaña.
El segundo fichaje anunciado fue Eden Hazard. El club llevaba años detrás de él, y la mala temporada vivida en Chamartín ha provocado que la dirección deportiva haya hecho un esfuerzo económico importante para poder fichar al belga. Con la llegada del ex del Chelsea, en la capital se aseguran contar con un jugador diferente, con un brillante 1 contra 1 y mucho desborde.
La tercera incorporación es Ferland Mendy. Desde que arrancara el mercado, el jugador ha sonado con fuerza para reforzar el lateral izquierdo. Esta semana el club hizo oficial la contratación del francés, a la espera de que se resuelvan los futuros de Marcelo y Reguilón, pues alguno de los dos debería salir.
Florentino está dispuesto a cumplir con su compromiso de revertir la situación y no permitir que vuelva a suceder lo de la temporada pasada, y sus tres primeros fichajes dan buena cuenta de ello.