Florentino Pérez pasa la escoba y se carga a la mitad de la plantilla
Hace una renovación profunda en el Real Madrid
Florentino Pérez prepara una limpieza en la plantilla del Real Madrid tamaño XXL. Pese a que últimamente los resultados son ligeramente mejores, y han dejado mejores sensaciones, no se puede decir que estén cumpliendo las expectativas, en absoluto. Y todavía queda la Champions League, la competición a la que le dan más importancia, y que puede ser la sentencia final. Sin duda, caer en octavos de final, otro año más, ante el modesto Atalanta de Bérgamo, aceleraría mucho las cosas.
Sea como sea, el presidente tiene claras muchas cosas. Lo primero es que habrá un cambio en el banquillo, pues Zinedine Zidane no está teniendo el éxito en esta segunda etapa que sí tuvo en la primera, y su proyecto no convence. Es una decisión que está tomada desde hace tiempo. Una despedida dolorosa, pero que es lo mejor para todos. Igual que la de Sergio Ramos, que ya tiene decidido que no quiere renovar su contrato, y se irá libre.
En la misma situación que el capitán, que dejará un vacío tremendo, está Lucas Vázquez, otro que acaba contrato. Dos pesos pesados que dirán adiós, al igual que Marcelo Vieira e Isco Alarcón, que, en el pasado, eran intocables, pero ahora no son más que simples descartes. Aún y así, serán recordados, también, por los éxitos que consiguieron. Y luego ya vendrían cracks que, simplemente, no han dado la talla. Eder Militao, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz, Vinicius Junior…
Se esperaba bastante más de ellos, y se marcharán, algunos cedidos, y otros traspasados. Pero también hay varios enigmas, como por ejemplo, el caso de Eden Hazard, por el que invirtieron una auténtica salvajada. No ha rendido para nada como se esperaba, y tratarán de recuperar una parte de los 160 millones de euros que pagaron. El problema es que ya tiene 30 años y ha estado constantemente lesionado. Después tendríamos a Raphaël Varane.
En su caso, igual que Karim Benzema, quedan libres en 2022, y parece difícil, por no decir imposible, que renueven. El central piensa en marcharse y buscar nuevos desafíos, y el delantero negocia su regreso al Olympique de Lyon.
Diáspora en el Madrid.